El candidato panista a la presidencia de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que su campaña de proselitismo carecerá de organismos paralelos y para financiarla aceptará cheques "desde 10 mil hasta 999 mil pesos a nombre del PAN".

Adelantó confiado que ganará las elecciones de 2006 para convertirse en el "presidente que consolide un Gobierno humanista".

Anunció que en acato a la disposición del Instituto Federal Electoral (IFE) suspenderá su propaganda y activismo político a partir del 12 de diciembre, para reanudarlo el día que el propio organismo electoral lo defina.

Afirmó que en la decisión para designar a candidatos a puestos de elección popular, "no meteré las manos", pero a manera de sugerencia, dijo que el PAN "debe postular a los mejores hombres y mujeres".

En ese sentido señaló que en la próxima contienda electoral "hay el convencimiento general de los panistas que tenemos que ganar la Presidencia de la República y la mayoría en las Cámaras legislativas".

Dijo que las candidaturas deberán ser ocupados por "puro cuarto bat", ya que "estamos jugando para doble play".

Felipe Calderón, retó al precandidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, a elegir conjuntamente uno o varios encuestadores, "acordar la metodología y supervisar la muestra que van a realizar pero que deje a un lado su sarta de calumnias y de ofensas" en contra de las empresas encuestadoras.

"Lamento la falta de seriedad de algunos de mis oponentes en descalificar a los encuestadores, en aplaudirles cuando en las encuestas van muy bien y en descalificarlos, insultarlos y calumniarlos cuando no les va muy bien. Me parece que eso refleja desesperación e impaciencia de Andrés Manuel López Obrador", dijo en referencia a la descalificación que realizó el perredista a una encuesta donde ambos figuraban en un empate técnico.