Cintra vendió el 100 por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación a Grupo Posadas de Gaston Azcarraga por 165.5 millones de dólares y decidió quedarse con Aeroméxico en vista de que las propuestas recibidas estuvieron por abajo del precio mínimo de referencia, informó la controladora en un comunicado.
"Después de 10 años de haberse conformado Cintra como controladora de las dos principales aerolíneas de México se logra la venta de uno de los dos grandes grupos que la conforman".

Cintra recibió propuestas técnicas y económicas del hotelero Grupo Posadas y Grupo Xtra para el 100 por ciento de las acciones de Mexicana y para el 75 por ciento de Aeroméxico en el caso de la cadena de hoteles de Gaston Azcarraga, y por el 100 por ciento por parte del grupo presidido por Isaac Saba.

El consejo consideró mejor opción vender la totalidad de uno de los grupos sobre la posibilidad de enajenar parcialmente los activos.La asamblea de accionistas de Cintra ha sido convocada para el 16 de diciembre de 2005 dónde dará a conocer la recomendación del consejo sobre la venta de Mexicana para su aprobación.

Cintra advirtió que le consejo sesionará próximamente para definir la forma y los tiempos en los que los recursos obtenidos por la venta de Mexicana serán distribuidos a sus accionistas.

Cerrada la transacción y transcurridos los periodos de ajustes y reclamaciones, las acciones de Cintra que continuarán listadas en Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reflejarán exclusivamente el desempeño de Aeroméxico.

Cintra dará a conocer a principios de 2006 las medidas conducentes para la enajenación de Aeroméxico.