La publicación especializada Hollywood Reporter da a conocer él "top ten" de las actrices más caras. La que más millones de dólares recibe al poner su firma en los
contratos, es Julia Roberts.



1°) Julia Roberts, 20 millones: Su última aparición fue en "La nueva gran estafa", donde trabajo ya embarazada. Tiempo después se convirtió en mamá de mellizos y amagó con dedicar sus días a la crianza de sus hijos. Pero su profesión pudo más y debutó en Broadway. En cine, le puso la voz a uno de los personajes de la película animada "Charlote´s web", que se estrenará el año que viene. Así las cosas, "nuestra mujer bonita" mantiene su liderazgo en este ambicioso ranking.

2°) Nicole Kidman, 17 millones: La ex de Tom Cruise gana terreno en Hollywood. En grandes producciones o en realizaciones menos pretenciosas, sabe cómo moverse en el terreno que le toque. Este año figuró en el thriller "La intérprete" por el cual cobró 17,5 millones de dólares. Además, protagonizó "The visiting", un film de ciencia - ficción cuyo estreno será en 2006.

3°) Reese Whiterspoon, 15 millones: Su melena platinada le puso brillo a la simpática comedia "Legalmente rubia" y a la malograda secuela de esta. La chica de aspecto naif se convirtió en una de las actrices más convocadas de la nueva generación. Este año le vimos en la irregular "Vanityfair", que pasó sin pena ni gloria por los cines locales. Ahora parece encaminarse hacia el Oscar por su papel en la biográfica "Walk the line".
4°) Drew Barrymore, 15 millones: La niñita de "ET" ya es toda una mujer. Produce muchas de las películas en las que trabaja y se rodea de grandes nombres a la hora de compartir cartel. El año entrante la veremos junto a Will Ferrell en la comedia "Curious George" y en el drama "Lucky you", con Eric Bana y Robert Duvall. Este año protagonizó "Fever pitch".
5°) Renee Zellweger, entre 10 y 15 millones: Su salto a la fama lo consiguió con la tímida solterona que interpretó en "El diario de Bridget Jones". Su Oscar por "Chicago" la ayudó a asentarse en el negocio de la actuación. Pero si bien su papel en "El luchador" no es de lo mejor de su carrera sirvió para darle espacio entre las preferidas de los productores.
6°) Angelina Jolie, entre 10 y 15 millones: La nueva novia de Brad Pitt no es garantía de éxito, la saga de "Tom Raider" no hizo historia, tampoco en su rol en "Alexander". A pesar de todo, su mirada de "mujer fatal" cotiza alto en la pantalla grande y con "Sr. y Sra. Smith" consiguió dar vuelta la racha y hacer crecer su chequera.

7°) Cameron Díaz, entre 10 y 15 millones: La rubia logró engrosar su cuenta bancaria mientras pasaban las comedias en las que ganaba protagonismo. Esta semana se bate a duelo con Toni Collete en "En sus zapatos" y ya está comprometida para volver a ser la voz de la princesa Fiona en "Shrek 3" (2007)
8°) Jodie Foster, 12 millones: Ella se toma su tiempo antes de encarar un nuevo proyecto, pero cuando lo hace apuesta a lo grande. Después de algunos años de ausencia de las grandes ligas la Foster volvió con "Plan de vuelo", un thriller que no funcionó lo esperado pero que levantó suculentas cifras en los Estados Unidos. El año próximo protagonizará el film de Spike Lee, "Inside man".
9°) Charlize Theron, 10 millones: Sin dudas, ganar un Oscar suele ser garantía de generosos contratos a futuro. Algo así sucedió en la vida de esta sudafricana que se alzó con el premio de la Academia por su papel en "Monster". En la actualidad le puso el cuerpo a la heroína de "Aeon Flux", la película basada en los cortos animados de Peter Chung.
10°) Jennifer Aniston, 9 millones: Puede figurar en el último puesto, pero su paso por la serie "Friends" le aseguró su futuro, el de sus hijos y el de su subsiguiente descencia. Y aunque su carrera aún asoma tímida en el firmamento cinematográfico, cuenta con un interesante listado de trabajos en futuras producciones.
Ustedes decidan porque les pagan tantos dólares juntos, ¿por su belleza, por su talento, por bellas, porque demonios son tan caras estas niñas?, díganmelo ustedes…