Andrés Manuel López Obrador prometió erradicar la corrupción del aparato gubernamental e instaurar un nuevo Estado social y democrático de Derecho, en caso de triunfar en las elecciones de 2006.
"Es indispensable una nueva economía y una nueva forma de hacer política. En suma: un nuevo Estado, un Estado social y democrático de Derecho".
López Obrador rindió protesta como candidato del PRD de espaldas al Palacio Nacional, ante más de 60 mil personas.
En su discurso se comprometió a modernizar al sector energético, y reiteró su promesa de no privatizar la industria eléctrica y el petróleo.
"Vamos a demostrar que las empresas estratégicas, ya limpias de corrupción y bien administradas, serán rentables y un gran negocio, del cual podrán sacar provecho no sólo unos cuantos, sino todos los mexicanos".
"La actual política económica tiene que cambiar dado que sólo ha mantenido y acrecentado los privilegios de unos cuantos", y aprovechó para enviar un mensaje a los empresarios. "Van a tener participación en la nueva política económica todos los sectores productivos".
Que se oiga bien y que se oiga lejos: "No tenemos diferencias con los que logran un patrimonio por medios lícitos. No tenemos diferencias con los empresarios, con los que tenemos diferencias es con los corruptos", expresó.
Los víveres robados, para candidatos de Bejarano
Mientras él decía esto las autoridades ventilaban públicamente el robo perpetrado por sus correligionarios encabezados por su "brazo político" Réne Bejarano.

El robo de 20 toneladas de víveres en la delegación Azcapotzalco, dirigido por el subdirector de Protección Civil en esa demarcación, Martín Lugo Maldonado, fue con el propósito de apoyar a la corriente Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano, en sus eventos proselitistas y demás fines políticos.

Se indicó que las provisiones, que debían destinarse a los damnificados por el huracán Stan, iban a ser empleadas por los aliados de Bejarano y de Marcelo Ebrard candidato del PRD, para promover su campaña a la jefatura de Gobierno capitalino.

Se acusa a Lugo Maldonado de estar aliado con la delegada Laura Velázquez quien lo aceptó en su gobierno. Es colaborador de Enrique Vargas esposo de Laura Velázquez y ambos participaron en el acarreo y entrega de víveres la semana pasada en las elecciones internas del PRD, a fin de apoyar a Marcelo Ebrard.

Lugo Maldonado se encuentra prófugo de la justicia. El gobierno de la ciudad dice que hay mas funcionarios involucrados en este delito.

Mientras tanto el señor López grita a voz en cuello que "erradicara la corrupción", ¿cómo lo hará si esta rodeado de corruptos…?