Tomando como base la ciudad de Nueva York con 100 puntos, la Ciudad de México tiene una calificación de 77.2 y Monterrey 71.6
-
La Ciudad de México (D.F.) y Monterrey Nuevo Leon, subieron en la tabla mundial de las "ciudades más caras del mundo".
-
Desde la posición 95 a la 81 en el caso de la capital del país y del sitio 115 al 103 en cuanto a Monterrey según la encuesta "Costo de la Vida 2006" de Mercer Human.
-
Estas ciudades mexicanas se volvieron más caras para vivir por el tipo de cambio que prevalece en el mercado. En en marzo de este año era 10.57 peso/dólar lo que provocó el fortalecimiento del peso impactando los rubros analizados.
-
La Ciudad de México tuvo variaciones en categorías como comida en casa, comida fuera de casa, alcohol y tabaco, cuidado personal, ropa y calzado, servicio doméstico, ahi los incrementos derivados de la movilidad de los empleados.
-
El Distrito Federal es la "cuarta ciudad más cara en América Latina" detrás de Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil que ocupan el primero y segundo lugar respectivamente. San Juan, Puerto Rico es la tercera según el estudio.
-
Guadalajara Jalisco no fue considerada porque solamente se escogieron las más solicitadas para transferencias internacionales. El sondeo fue aplicado a 144 ciudades del mundo donde se mide el costo comparativo de más de 200 elementos.
-
Entre los rubros analizados está; Seguridad, vivienda, alimento, educación, vestido, entretenimiento y transporte, índices políticos, económicos, sociales y ambientales.
-
A escala mundial Moscú reemplazó a Tokio como la ciudad más cara del mundo. Moscú logró una calificación de 123.9 y es tres veces más cara que Asunción en el Paraguay la cual tiene un índice de 43.5
-
Sao Paulo y Río de Janeiro son las ciudades más caras en América Latina y pasaron de las posiciones 119 y 124 a la 34 y 40 respectivamente.
-
Asunción Paraguay sigue siendo la ciudad "menos cara" en el mundo con la posición 144.
-
Otras ciudades con bajos índices de costo de vida son Buenos Aires Argentina; Montevideo Uruguay y Caracas Venezuela, en los lugares 142, 138 y 136, respectivamente.
-
Su calificación, la primera tiene 54.8 puntos, la siguiente 56.5 y la última 57.2 unidades.
-
Nueva York sigue siendo "la ciudad más cara" en América del Norte subiendo tres lugares, ubicándose en la décima posición con calificación 100 en la clasificación mundial.
-