El consejero presidente del IFE Luis Carlos Ugalde informó que este miércoles 5 de julio se darán a conocer los resultados oficiales de la votación ya que hasta el momento con el conteo rápido "no es posible estimar con precisión la tendencia de la votación para Presidente de la República".
-
Dijo que el margen de votación entre el primero y el segundo lugar "es muy estrecho y no se puede anunciar un ganador".
-
López Obrador y Calderón se dicen vencedores
-
Los candidatos a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador de la Coalición por el Bien de Todos y Felipe Calderón del Partido Acción Nacional se proclamaron vencedores de las elecciones presidenciales del 2 de julio.
-
López Obrador se declaró vencedor de las elecciones por "500 mil votos arriba" del panista y afirmó que el "resultado es irreversible" a su favor. Calderón se refirió a varias casas encuestadoras que le dan el triunfo.
-
López Obrador "exigió" a las instituciones electorales el respeto a "sus" resultados y afirmó contundente; "Quiero informar al pueblo de México que de acuerdo con nuestros conteos ganamos la Presidencia de México. Hay conteos rápidos en donde estamos cuando menos 500 mil votos arriba".
-
En el Zócalo frente a sus simpatizantes "lamentó que el IFE no haya dado el resultado. Nosotros vamos a esperar, como el presidente del Instituto lo plantea, a que se haga el recuento de casilla por casilla, acta por acta, distrito por distrito".
-
Con gesto duro dijo; "Yo no odio, soy un hombre feliz, extiendo mi mano franca para los que considero mis adversarios, nunca los he visto como enemigos, voy a establecer comunicación con ellos cuando sea pertinente, vamos a poner el interés del pueblo de México".
-
Minutos después el panista Felipe Calderón también se proclamó ganador de las elecciones 2006 ofreciendo nombres y cifras de varias casas encuestadoras y del propio Instituto Federal Electoral, señaló que obtuvo una "victoria contundente en el proceso electoral para elegir presidente y gobernadores en varios estados de la República".
-
Felipe Calderón se dijo respetuoso y escrupuloso de la decisión de las instancias electorales y de los ciudadanos "pese a quien no ha faltado que ha señalado datos que discrepan con los del propio IFE".
-
"Por esta razón amigos quiero compartir con ustedes que según los datos de diferentes casas encuestadoras, según datos del conteo rápido del Instituto Federal Electoral dados a conocer, en el cual hemos ganado desde el primer momento que aparecieron hasta este momento".
-
Frente a sus seguidores el panista hizo un llamado a la conciliación nacional y que a partir de que sea declarado presidente electo convocará a un pacto de unidad.
-
"Es tiempo de iniciar una nueva etapa de conciliación nacional. Por eso llamo a la conciliación a todos los mexicanos, por eso llamo también y me sumo a que estaremos aquí en esta casa atentos a los resultados que el propio Instituto Federal Electoral que estamos seguros que corroborará los datos que hoy hemos compartido".
-
Indicó que los mexicanos asistieron a una elección más participativa y competitiva, la más democrática. Las campañas han sido intensas y han culminado con una jornada electoral que ha sido en términos generales una jornada ejemplar.
-
Calderón felicitó a los virtuales ganadores del PAN a las gobernaturas en los estados de Morelos, Guanajuato y Jalisco.
-