Madrazo aprueba elección
-
Roberto Madrazo candidato de la Alianza por México (PRI-PVEM) reconoció anoche su derrota en las elecciones presidenciales y subrayó que el proceso se desarrolló en forma transparente, legal y legítima.
-
Acompañado por 16 gobernadores priista y por los dirigentes del PRI dijo que las actas electorales en poder de su partido demuestran que los resultados no le son favorables.
-
Alrededor de las 21:00 horas se realizó una reunión privada con los gobernadores priistas y su presidente nacional Mariano Palacios Alcocer.
-
Diputados federales del PRI aseguraron que el partido "está peor que nunca, si bien hace seis años perdimos la Presidencia de la República, ahora hasta la mayoría en el Congreso de la Unión".
-
El Diputado Miguel Lucero Palma reconoció que el PRI pasa por un mal momento, debemos entrar a una etapa de "profunda reflexión" de la campaña perdedora de Roberto Madrazo Pintado y la mayoría de los candidatos a otros cargos.
-
Campa avala delantera de Calderón
-
El candidato presidencial de Nueva Alianza celebra los triunfos de Marcelo Ebrard en el DF; de Marco Antonio Adame en Morelos, de Emilio González, en Jalisco y celebra el triunfo conjunto de Nueva Alianza y el PAN en la candidatura de Juan Manuel Oliva por Guanajuato.
-
El candidato presidencial de Nueva Alianza Roberto Campa Cifrián avaló el triunfo de Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial de Acción Nacional.
-
Dijo, con base en la información del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral y con las actas de escrutinio que posee el partido Nueva Alianza. En la sede nacional de su partido Campa Cifrián expresó; "Observamos una tendencia irreversible que le da el triunfo a Calderón Hinojosa".
-
Campa Cifrián se retiró sin contesta las preguntas de la prensa.
-
Durante el primer debate de candidatos presidenciales semanas atrás Roberto Madrazo acusó a Campa de ser "un títere de la ex secretaria general del PRI Elba Esther Gordillo", al alinearse con el candidato del PAN.
-
Rechaza López Obrador los resultados
-
Andrés Manuel López Obrador candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos denunció diversas irregularidades cometidas en la elección del 2 de julio, entre las que destaca la supuesta manipulación del PREP operado por el Instituto Federal Electoral.
-
En inesperada conferencia de prensa el perredista sostuvo que están "extraviados" alrededor de 3 millones de sufragios, ya que las cifras del PREP no coinciden con las entregadas de manera oficial por el propio IFE.
-
"Existen muchas irregularidades, por decir lo menos o por decirlo amablemente, en el PREP comenzó con 40 puntos y con una diferencia de 10 puntos entre dos candidatos y se mantuvo así hasta llegar al 25 por ciento de las casillas, evidentemente hubo una manipulación".
-
"Reconozco que hubo una manipulación en el PREP desde el principio, y expreso que hay que esperar lo que digan las actas".
-
López Obrador presentó la fotografía de una acta del Estado de México en la cual se puede leer que la coalición PRD-PT-Convergencia obtuvo 188 votos, de los cuales, sólo 88 aparecen en el Programa.-"Ahí pueden ver cómo nos quitan 100 votos registrando mal los números y afectándonos a nosotros". Aseguró que existen irregularidades en la captura de datos, ya que hay algunas casillas duplicadas en el conteo del PREP.
-
López Obrador explicó que hay una diferencia de al menos 500 actas entre los documentos oficiales registrados para la elección de diputados y senadores, en comparación con la elección para Presidente de la República.
-
"Entre otras cosas extrañas está que ganamos en tres circunscripciones de cinco, perdemos sólo en dos y, sin embargo, no ganamos la Presidencia.
-
"Ganamos en 155 de 300 Distritos y no gano la Presidencia. Ganamos en 16 Estados del País y no gano la Presidencia. Ganamos en el Distrito Federal, el Estado de México y Veracruz, que son los tres Estados con más ciudadanos", detalló.
-
El ex Jefe de Gobierno capitalino se negó a denunciar la existencia de un fraude electoral y no adelantó si la coalición que lo postuló solicitará la nulidad de los comicios.
-
A cambio solicitarán de manera formal que se revise acta por acta y voto por voto en las juntas distritales de todo el País.
-