Más que ser bella, ser sexy es una actitud ante la vida, es sacarle provecho a todos los atributos que se tienen.

Películas como “Miss Sadie Thompson” y “Salomé” mostraron al mundo a una de las mujeres más hermosas y sexies de todos los tiempos; Rita Hayworth, en esa misma época, la Pin Up Betty Grable era el sueño de miles de soldados estadounidenses.

Con el paso del tiempo, mujeres como Ava Gardner, Brigitte Bardot, Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe, Raquel Welch, Catherine Deneuve, Kim Basinger, Jessica Lange, Sharon Stone y recientemente Angelina Jolie, se han inscrito en la historia del cine como las mujeres más sensuales.

En el mundo del modelaje hay varios ejemplos, las curvas de Laetitia Casta y Heidi Klum han imperado en las pasarelas, la personalidad y estilo de Adriana Lima, Gisele Bündchen o Alessandra Ambrosio, han traspasado fronteras, el porte y experiencia de Naomi Campbell, Cindy Crawford o Linda Evangelista no tienen comparación.

En nuestro país hay varias mujeres de las que podía hablar, pero quien engloba todo lo dicho aquí es la actriz y cantante coahuilense Susana Zabaleta.

Y sin duda una de las modelos mexicanas más cotizadas actualmente. Fela Groswirt quien desde la frontera de Tijuana - San Diego cautiva las pasarelas internacionales por su enorme carga de seducción y belleza.

Pero no todas, por hermosas que sean pueden ser calificadas como mujeres sexys, pues este vocablo inglés involucra muchas cualidades, no sólo la belleza física, aunque ésta sea muy importante.

Según la Real Academia Española, la palabra sexy significa: “Que tiene atractivo físico y sexual”.

Una persona sexy es apabullante y arrolla por su atractivo, tal como una potente locomotora, de ahí la expresión coloquial: “Está como tren”. “Es un avión”. Como las citadas aquí.

Las mujeres sexys deben ser guapas, desinhibidas, seguras de sí mismas, detallistas, con sentido del humor, cariñosas, coquetas, educadas e inteligentes, características que buscan la mayoría de los hombres (en su sano juicio) para pareja.

Es decir, para tener “sex – appeal” no sólo la belleza externa cuenta, sino se deben combinar muchos factores y cualidades.

Durante la década de los 70, (la de la liberación femenina) se comenzó a hablar de la mujer sensual y atrevida, que no temía hablar de sus necesidades emocionales y sexuales, además de estar en camino de una independencia económica.

Y aunque no hay escuelas en el mundo para entrenarse sobre el “arte” de ser sexy, se pueden marcar ciertos puntos para llegar a serlo, los cuales nunca pasan inadvertidos ante los ojos masculinos, por ejemplo;

1. Ropa interior seductora.

Aunque muchos hombres no son capaces de reconocer el estilo de una mujer en cuanto a la moda, todo lo que se relacione con lencería les encanta si saben apreciar un encantador ligero, una tanga coqueta, o un sostén de encaje que deje al descubierto un poco de piel. Esta “belleza interior” es una poderosa arma para dejarlos sin aliento.

2. Garbo al caminar.

Desde luego que existe una enorme diferencia entre aquellas que caminan encorvadas, inseguras, arrastrando los pies, contra quienes no bajan la mirada, dan pasos firmes y contonean las caderas, pero no como “licuadora”, sino con gracia y estilo.

3. Estar seguras de sí mismas.

Ningún hombre (mentalmente sano) encontrara atractiva a una mujer que no tome sus propias decisiones, que no sepa pedir lo que necesita, que sea corta de conversación y que no se sienta capaz de afrontar sus retos personales y profesionales. ¡Ojo, la inteligencia sí cuenta!

4. No olvidar la feminidad.

Los caballeros valoran todos los gestos que son exclusivamente de la mujer como; Las manos bonitas con uñas arregladas, las piernas perfectamente depiladas, los pies suaves y acariciables, el cabello limpio y bien arreglado (no necesariamente “peinadazo de salón”, sino cepillado y en su lugar), la espalda y los hombros - si están al descubierto - humectados, así como las axilas y entre pierna sin vellosidad (son horribles los vellos en estas zonas, digan lo que digan).

5. Independientes.

Pocas cosas hacen huir a un hombre (evolucionado y seguro de sí mismo) tan rápido como que una mujer quiera depender de él. Y no sólo en el terreno económico, sino en el personal. Frases como “vivo por ti” los ahuyentan en lugar de atraerlos, pues indican una incapacidad de tener sueños y objetivos propios.

6. Carismáticas.

El carisma es esa especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar. Esto es muy difícil de desarrollar, pues requiere estudiar, ir al cine, no tener miedo de aprender cosas nuevas cada día. El carisma se desarrolla con el tiempo y sólo algunas personas lo consiguen, pero de verdad, es irresistible.

7. No olvidar sonreír.

Estar alegre en la vida es maravilloso y muy sexy. Es mucho más atractiva una mujer con una sonrisa en los labios que una con cara larga. La risa es el alimento del alma, pero no son válidas las carcajadas estruendosas, porque resultan vulgares.

8. No tener miedo de mostrar apetito sexual.

Es natural el deseo que desgraciadamente les fue prohibido a las mujeres durante generaciones. A los hombres les entusiasma tener una compañera en la cama que participe con juegos y fantasías, y que disfrute de los momentos de intimidad.

Si con el listado anterior te resulta difícil ser una mujer sexy, malas noticias, la apariencia es sumamente importante.

En primer lugar, se debe tener un aroma inconfundible, valerse de perfumes seductores (nunca dulces). Sin embargo, no hay nada como la esencia natural, basta recordar el libro “El perfume” de Patrick Süskind, donde se narra la vida de Jean - Baptiste Grenouille, quien es capaz de matar por obtener el aroma de hermosas doncellas.

Una mujer que huele mal por todos lados, por más guapa que esté, alejará a cualquier hombre, por entusiasmado que se haya mostrado.

El cutis, cabello (ya mencionado), así como la piel en general debe ser como de porcelana, suave, tersa y sin manchas, para lo cual hay que invertir tiempo en cuidados y mimos para mantenerlos en este estado.

Los zapatos son importantísimos, y más aún cuando permiten observar los pies. Se deben usar de acuerdo a la temporada y estar limpios. Los tacones altos ayudan a mejorar la postura, pero no los que parecen zancos.

La ropa debe ajustarse a las necesidades anatómicas de cada mujer. “De la moda, lo que te acomoda”, aunque sí es fundamental que sin importar el tipo de ropa que se lleve, se acentúe la cintura, cadera y busto.

No se debe abusar de los accesorios, porque el exceso puede estropear todo lo logrado.

Finalmente, para ser sexy hay que mostrarlo mediante gestos y ademanes. Por ejemplo las manos, con ellas se pueden jugar con el cabello, acariciarse brazos, muslos o mejillas. Es básico mostrarlas y permitir que las acaricien.

Seducir con la mirada, es un factor clave. Vean siempre de frente, a los ojos, guiñar de vez en vez un ojo resulta muy favorecedor.


Con la mejor intención…
en concurso 20Blogs
LATINOAMERICANO

Etiquetas: