Elba Esther Gordillo es una mujer que le tiene miedo a la democracia porque es hija de la antidemocracia. La traición ha sido su guía, apuñaló por la espalda a su mentor, Carlos Jonguitud Barrios entregándole la cabeza de éste a Carlos Salinas de Gortari.

Ha eliminado de diferentes formas a maestros opositores. Cierra los espacios a elecciones legítimas en el poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que maneja mas de mil 200 millones de pesos anuales que los maestros aportan en cuotas, sin que nadie la fiscalice, la Gordillo encarna un poder paralelo al Estado mexicano.

Elba Esther tiene propiedades por casi 70 millones de pesos, de acuerdo con la investigación de Claudia Guerrero del diario Reforma. Gordillo posee una mansión de 13 millones de pesos en Lomas Virreyes; Una residencia en Bosques de Las Lomas con valor de 11 millones; Un penthouse de siete millones en Galileo 7 en Polanco, y otro más en la misma dirección; Una casa en Coronado Cays, uno de los fraccionamientos más exclusivos de San Diego, California y que esta valuado en 1.7 millones de dólares. En total, seis casas y cuatro departamentos. Así vive quien en público se desgarra por los maestros y en privado los negocia para conseguir más poder.

Lo menos grave sería su enriquecimiento ofensivo que contrasta con la pobreza de decenas de miles de maestros en todo el país. El daño que constituye Elba Esther es producto de una dictadura que ha ejercido por años, solapada por Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, y hasta ahora, por Felipe Calderón.

Elba Esther Gordillo tiene hoy más poder que nunca, el congreso del SNTE celebrado el pasado 22 en Tonatico, Estado de México fue una exhibición de cinismos donde cada cual obtuvo su lugar. A ella, como una de las páginas mas negras de la política mexicana.


EL SILENCIO NO ES NEGOCIO


VISITA MÉXICO
.



Etiquetas: