Producciones nacionales competirán este año en el más prestigiado festival de cine del mundo que cumple 60 años.

Lo más interesante es que en esta fecha tan importante México tendrá un lugar muy especial. La indudable presencia, talento y huella que dejaron Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón en el festival el año pasado con sus filmes “Babel”, “El laberinto del fauno” y “Paris je t’aime”, que luego tuvieron eco en los principales festivales y premiaciones del mundo, sin duda rindió frutos y este año el festival cuenta con 12 filmes mexicanos, repartidos entre la Sección Oficial, la Semana Internacional de la Crítica y la Quincena de Realizadores.

Compite por segunda ocasión en la Sección Oficial Carlos Reygadas, con “Luz silenciosa”, historia sobre una pareja de menonitas del norte de México. Y también dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes compite “Ver llover”, de Elisa Miller.

En la Semana Internacional de la Crítica hay tres mexicanos; Gael García Bernal, quien además de ser nombrado como Embajador de la Semana, presenta su filme debut como director, “Déficit”, protagonizado por Camila Sodi.

“Párpados azules”, filme ganador de siete premios en el pasado Festival de Guadalajara, entre ellos el del Público y la Prensa, y que es el primer largometraje de Ernesto Contreras, además de “Malos hábitos”, de Simón Bross, quien compite por el prestigiado premio Cámara de Oro. Y dentro de la Quincena de Realizadores compite “La influencia”, de Pedro Aguilera.

Por su parte Del Toro, Cuarón e Iñárritu, estarán en el festival apoyando a los filmes mexicanos y seguramente hablarán de su intención de formar un estudio en Hollywood junto con Carlos Cuarón.


Tinterillo dice;

El 6 de junio próximo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) cumplirá 17 años. En este lapso, el organismo ha emitido un total de mil 847 recomendaciones, de las cuales al Ejército mexicano le Corresponden 1.6%, o sea menos de dos recomendaciones al año…
Más le vale al ombudsman José Luis Soberanes que sus investigaciones donde involucra al Ejercito tengan sustento, las pruebas se pueden evaporar, de ser así nada justificaría su permanencia en el cargo hasta el 30 de noviembre de 2009.




VISITA MÉXICO
.

Etiquetas: ,