Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, afirmó ante los gobernadores mexicanos que se debe fortalecer el pacto federal y cerrar filas frente al crimen organizado, al tiempo que confió en que el Congreso de la Unión aprobará la reforma al Sistema Judicial.


"Debemos fortalecer el Pacto Federal para cerrar filas frente al crimen organizado, por eso agradezco el apoyo de los gobernadores. Los criminales se refugian en instituciones débiles y con esta reforma queremos cerrarle el espacio a la impunidad", dijo.

Durante su participación en la XXXII Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Jefe del Ejecutivo agradeció el reconocimiento por parte de los mandatarios locales a las Fuerzas Armadas de México, las cuales están representadas en el general Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional, y en el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina, quienes estuvieron presentes durante la entrega de sus reconocimientos.

El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, expuso que “es tiempo de firmeza en las decisiones y de unidad en torno al jefe de las instituciones nacionales, pues el apoyo al país no se regatea en esta hora de decisión”, dijo.

“Cuando la seguridad nacional y la estabilidad social se encuentran amenazadas por los más oscuros intereses, cobra mayor importancia la lealtad, disciplina y el prestigio de las Fuerzas Armadas”.

Y manifestó su reconocimiento y confianza que con firmeza, vocación de servicio y salvaguarda de los grandes intereses nacionales del Ejército seguirá comprometido con México y la solución de la actual coyuntura.

Expresó que la Conago se solidariza con las acciones que el presidente Calderón ha emprendido en la lucha contra el crimen organizado y reconoce la lealtad de las Fuerzas Armadas para combatir a esas fuerzas oscuras.

Detalló que no puede perderse de vista que el primer requisito para hacer efectivos y ofrecer a la sociedad los resultados que demanda es despartidizar el tema de seguridad pública y la lucha contra el crimen organizado.

Calderón Hinojosa se unió, junto con los gobernadores, al reconocimiento que hicieron a las Fuerzas Armadas, "por la permanente lealtad y la labor que realizan para velar por la tranquilidad de todos. No retrocederemos, no vamos a claudicar a la protección de la patria", dijo el jefe del Ejecutivo.

El mandatario precisó que se requiere de un compromiso no sólo de los gobernantes y de las fuerzas armadas, para el apoyo y combate al narcotráfico, sino también del respaldo de los padres de familia, quienes deben ser mejores para que se eviten las adicciones.

"Queremos que la ciudadanía también participe en la prevención de las adicciones. Se trata no sólo de tener más y mejores policías, también necesitamos mejores padres de familia, una sociedad que se comprometa en conjunto para erradicar las adicciones y hacerle frente a este punto con la sociedad", expresó Calderón Hinojosa.

AGENCIAS

Tinterillo dice;

Es espectacular la inversión de 400 millones de dólares que hace Grupo GICSA de Elías y Abraham Cababie en Acapulco en lo que ellos bautizaron como “La Isla”, y no menos importante es el efecto que causa la participación del cantante Luis Miguel como promotor, que no socio, del proyecto en Acapulco Diamante que esta en franca competencia con la tradicional franja turística que va de la carretera escénica hasta el viejo Centro de Convenciones en la costera Miguel Alemán.

“La Isla” pondrá en operación su plaza comercial a finales de este año con la presencia de El Palacio de Hierro, de Alberto Bailleres; Cinepolis de Alejandro Ramírez; Tiendas Martí, de Alejandro Martí, así como una serie de hoteles, restaurantes y discotecas de renombre.

Y si agregamos que el antiguo Centro de Convenciones de la costera será desplazado por “Mundo Imperial” nuevo Centro de Convenciones en Punta Diamante, que construye Grupo Autofin, de Juan Antonio Hernández, es evidente que el turista de alto nivel no tendrá necesidad de visitar el Acapulco tradicional, salvo por requerimientos sociológicos y aventureros.

Pero hay que decirlo también, en Punta Diamante nunca tendrán la maravillosa vista de la Bahía más hermosa del mundo...


VISITA MÉXICO

Etiquetas: ,