El ex Presidente Bill Clinton, quien podría llegar a ser el primer caballero (contrario a primera dama) de los Estados Unidos, viajó por el mundo durante 2006 ganando más de 10 millones de dólares dando discursos en reuniones empresariales, de organizaciones especializadas y eventos motivaciónales. Estos compromisos y lo que cobro, fueron detallados en el reporte financiero para el Senado que hiciera la Senadora por Nueva York, Hillary Rodham Clinton, su esposa.

El informe mostró que el ex presidente y su esposa quien aspira a la presidencia, tuvieron ganancias de al menos 10 millones de dólares en 2006, pero podrían tener hasta 50 millones libres de pasivos.

Cuando se trata de opulencia familiar, el informe indica que la senadora por Nueva York es la más rica de todos los miembros del Congreso que aspiran a la presidencia. Pero, entre todos los candidatos a la presidencia, el republicano Mitt Romney ex gobernador de Massachussets, es punto aparte con bienes de entre 190 y 250 millones. El republicano Rudy Giuliani y el demócrata John Edwards reportaron cada uno un patrimonio cercano a los 30 millones.

Los reportes representan la segunda parte de informes financieros de los aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos. La mayoría de los precandidatos presentaron el mes pasado sus reportes ante la Comisión Electoral Federal y la Oficina de Ética Gubernamental.

Entre los prominentes candidatos a la presidencia esta la señora Clinton, el senador por Arizona John McCain y Romney recibieron extensiones porque la Oficina de Ética Gubernamental quiere que reporten lo que tienen en sus fideicomisos cubiertos. Los reportes presentados por Clinton y McCain incluyen sus fideicomisos encubiertos, pero no revelan lo que incluyen. El fideicomiso encubierto de Clinton tiene entre 5 y 10 millones, mientras que el de McCain, a nombre de su esposa Cindy, tiene entre 500 mil y 1 millón.

Bill Clinton, quien también realiza trabajos de caridad a través de la Fundación Clinton, ha dicho que desea aumentar sus ingresos ahora para estar libre y poder ayudar a su esposa en el futuro. ''He tratado de estar en una posición en la que podré hacer lo que ella hizo cuando yo fui presidente, o sea, no quiero tener que trabajar para sustentarme'', explicó Clinton el mes pasado en una entrevista con CNN.

Las ganancias del ex presidente deben ser reportadas como pareja de un senador. Pero la ley no requiere que él revele todo su patrimonio. Por ejemplo, el informe de la senadora Clinton no tuvo que incluir cuanto gana el ex presidente como socio de Yucaipa Global Opportunities Fund, firma de inversiones con sede en Los Angeles fundado por Ron Burkle, quien recaudó fondos para Bill Clinton durante su campaña a la presidencia.

AP

Tinterillo dice;

No hay mas, allá llegan al poder con millones de dólares, con eso frenan tentaciones, no totalmente porque hay quien se hace de mas dinero y negocios, pero ayuda.
Aquí llegan con una mano adelante y otra atrás, y en poco tiempo es inexplicable (para ellos) su enriquecimiento el cual nunca aclaran y si gozan.
Diferencias en el mismo mundo, que le vamos a hacer...


EL SILENCIO NO ES NEGOCIO

VISITA MÉXICO


Etiquetas: