La Top Model brasileña Gisele Bundchen fue este miércoles la gran sensación de los desfiles de la segunda jornada de la XI edición de la Semana de la Moda de Río de Janeiro, pero también por sus polémicas declaraciones sobre la Iglesia y contra Bush que han corrido como reguero de pólvora.

La supermodelo entró al debate sobre control de la natalidad y el comportamiento sexual diciendo que la oposición de la Iglesia al uso del condón era ridícula y que las mujeres deberían tener derecho a escoger sobre el aborto.

Bundchen es idolatrada por muchas jóvenes en Brasil, el país con mas católicos en el mundo, donde el debate sobre temas sexuales se ha intensificado después de la visita que el Papa Benedicto XVI realizó el mes pasado y donde hizo hincapié en la firme oposición de la Iglesia al aborto y a los métodos anticonceptivos, además de criticar el sexo fuera del matrimonio.

La modelo brasileña, una de las más destacadas del mundo, dijo que cuando la Iglesia hizo sus leyes siglos atrás, se esperaba que las mujeres fueran vírgenes. "Hoy nadie es virgen cuando se casa (...) ¡Muéstrenme a alguien que sea virgen!", dijo.

Cuando se le preguntó sobre el aborto dijo que las mujeres deberían tener el derecho a escoger qué es mejor para ellas. "Si ellas creen que no tienen dinero o el estado emocional para criar un niño ¿por qué debería dar a luz?" Y también defendió el uso del preservativo. "Es ridículo prohibir los anticonceptivos, sólo basta pensar en las enfermedades que se transmiten sin ellos, creo que debería ser obligatorio usar un anticonceptivo".

Gisele también se manifestó reacia a hablar sobre política, pero no eludió hablar sobre el gobierno Bush: "Fue pésimo, solo basta ver qué está pasando hoy, cuando tanta gente pasó a odiar a Estados Unidos".

Y se negó a comentar si Tom Brady su novio, es simpatizante del Partido Republicano y si estaría analizando la posibilidad de dedicarse a la política en el futuro: "El nunca me comentó eso y no me gustaría hablar sobre él ahora".

Finalmente, la modelo brasileña desmintió las informaciones según las cuales estaría embarazada de su novio, el astro de fútbol americano Tom Brady. "Es un rumor, el día que me quede embarazada, todos lo verán. Está claro que quiero tener una familia en el futuro, pero no en este momento, todo tiene su hora, y ahora estoy feliz de la vida".

Quien es ella;

Nombre Real: Gisele Caroline Nonnenmacher Bündchen

Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1980

Lugar de nacimiento: Horizontina, Río Grande do Sul, Brasil

Medidas: 86-61-86

Estatura: 1.78

Peso: 57 Kg.

Talla vestido: 38

Talla zapatos: 40

Color de ojos: Azul

Color de cabello: Marrón claro

Busto natural: Si

Grupo étnico: Alemán –Brasileño

WEB oficial (muy bueno)



Etiquetas: