Los ingresos turísticos por visitantes internacionales a México durante febrero pasado alcanzaron los 2,433 millones de dólares, 17.2% más que durante el mismo mes en 2006.

México recibió 9.4% más de turistas no fronterizos, registrándose 2 millones 244 mil llegadas; y su gasto promedio fue 9.7% mayor con relación al mismo periodo del año anterior de acuerdo a cifras de la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México.

El turismo en cruceros aumentó 14.2% al arribar al país 1.5 millones de turistas por ese medio de transporte.

La balanza turística -diferencia entre el gasto de turistas nacionales en el extranjero y los internacionales en México- registró un saldo a favor al término del segundo mes de 2007, al ubicarse en 1,244 millones de dólares, lo que significo un repunte de 42.1% con respecto a 2006.

En cuanto al turismo doméstico, al mes de febrero se registró un incremento de 3.8% en llegadas a hotel, superando las pernoctas en 3.5% con relación al mismo periodo del año anterior. El transporte aéreo también registró un incremento de pasajeros del 12.7%.

El número de empleados en el sector turismo creció 6.5% al mismo periodo del año anterior al alcanzar la cifra de un millón 957 mil plazas.

El turismo de negocios aumento

El Turismo de Negocios tiene campo fértil en el interior del país, con importantes recintos de talla internacional para la celebración de congresos, convenciones y exposiciones que han crecido exponencial en los últimos años.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Turismo de Negocios es el conjunto de motivos de viaje vinculados con actividades laborales y profesionales en reuniones de negocios con diferentes propósitos.

Entre ellas están; congresos, convenciones, exposiciones y ferias nacionales e internacionales, que son organizados por las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV´s)

Según SECTUR, los estados con más recintos para esos eventos son Guanajuato con su Centro de Convenciones, el Poliforum León, el Inforum Irapuato y el Centro de Convenciones de Irapuato.

En Nuevo León su Centro de Convenciones y Exposiciones, La Arena Monterrey y el Centro Internacional de Negocios Monterrey.

En Puebla el Centro de Convenciones IMSS - Metepec, El Centro de Convenciones de Puebla y su Expo Puebla.

En Chiapas el Centro de Convenciones Tapachula, Casa Diego de Mazariegos y el Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas.

Otras entidades como Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Guerrero, Veracruz, Jalisco y Quintana Roo cuentan con recintos de alto nivel para congresos, convenciones, ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) ubica a México entre las primeras cinco regiones del mundo para la realización de congresos y convenciones. En 2006 el país ocupó la posición número 27 en el ámbito mundial con 81 congresos celebrados, ganando cinco posiciones respecto a 2005.

México cuenta con 3,100 hoteles con tecnología de punta especializados en la organización de congresos y convenciones, y una infraestructura que puede albergar hasta a 104 millones de personas. El Turismo de Negocios tiene gran importancia debido a que regula la estacionalidad de la demanda turística y mejora la ocupación en temporadas bajas.


EL SILENCIO NO ES NEGOCIO

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