El golfista Tiger Woods, la cantante Madonna, los Rolling Stones y los actores Brad Pitt y Johnny Depp ocupan los lugares siguientes en la lista.

La animadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey es la celebridad más rica y poderosa del mundo, según la Revista Forbes, que relega al octavo lugar al actor Tom Cruise.

El golfista Tiger Woods, la cantante Madonna, los Rolling Stones y los actores Brad Pitt y Johnny Depp ocupan los lugares siguientes en la lista.

Le siguen Elton John, Tom Cruise, que bajó del primero al octavo escalón, el productor de Hip Hop Jay-Z y el director Steven Spielberg en el décimo lugar.

Winfrey, la animadora que cautiva desde hace dos décadas la teleaudiencia en Estados Unidos, ganó 260 millones de dólares en el último año al frente de su imperio de producción televisiva y su editora de revistas, pero sigue siendo muy poco conocida fuera de su país.

La lista establecida por Forbes toma en cuenta el dinero ganado en los últimos doce meses, pero también la notoriedad e influencia, medidas según la presencia en Internet, referencias en prensa y portadas de revista.

Los únicos dos latinos que figuran entre los más poderosos del mundo son Ronaldinho, el jugador brasileño del Barcelona en el puesto 31, y el boxeador México - Norteamericano Óscar de la Hoya en el 46.

El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan y el ex presidente Bill Clinton, incansables oradores y recaudadores de fondos, figuran en los puestos 67 y 55, respectivamente.

Encabezados por Depp con 92 millones de dólares, y por Nicole Kidman con 28 millones, los actores tuvieron un lugar destacado. La actriz Angelina Jolie ascendió meteóricamente del puesto 35 al 14, gracias a los dividendos mediáticos por su relación con Brad Pitt.

El año 2007 marcó la entrada espectacular de los productores de Hip Hop, no sólo por los 83 millones de dólares amasados por Jay-Z, sino también al desempeño de otros como 50 Cent el 32 de la lista y Sean Combs en el 43.

Entre los que integran la lista por primera vez figuran George Clooney, Justin Timberlake, Bon Jovi, Cate Blanchett y Bruce Springsteen.

Los diez famosos más poderosos:

1.- Oprah Winfrey 260
2.- Tiger Woods 100
3.- Madonna 72
4.- Rolling Stones 88
5.- Brad Pitt 35
6.- Johnny Depp 92
7.- Elton John 53
8.- Tom Cruise 31
9.- Jay-Z 83
10- Steven Spielberg 110

Millones de dólares

AGENCIAS


EL SILENCIO NO ES NOTICIA

VISITA MÉXICO

Etiquetas: