Hoy hace dos años, un poco por curiosidad y por inconsciencia abrí este blog, siempre; “Con la mejor intención...”

Siendo un absoluto neófito en estos menesteres pedí ayuda y se me dio, se me orientó y educó en el mundo blog, gracias a quien me tubo paciencia.

Aquí encontré gente maravillosa con ideas claras, buen humor, pensantes para acabar pronto. Pero las excepciones llegaron, hubo quien sin razón ataco y ofendió respaldados en el anonimato.

Como ejercicio y vehículo de información fue revelador, logré saber cuales son los temas que más interesan, descubrí y viví la confrontación entre mexicanos que se dio con motivo de las elecciones presidenciales del año anterior en nuestro país.

Quienes tienen un lugar importante son los lectores y lectoras de ultramar, esos que sin falta llegan desde países realmente lejanos, leen y se van, algo que me inquietó siempre fue no saber quienes son.

En estos dos años hubo quien sin falta comentó día a día desde el primer texto, unos no volvieron, otros son recientes, todos fieles aunque últimamente se han ausentado muchos de ellos.

“Donde no hay noticia no tiene sentido rascar” Escribo en el cabezal con conocimiento de causa, ese fue el sentido del blog en el que destaqué lo que para muchos era intrascendente, pero horas después estaba en las páginas de los periódicos y en boca de los comentaristas, hubo quien lo percibió y quien no se enteró. Subir el texto con fotografías pasadas las doce de la noche no era porque si, es la mejor hora para estar actual.

A dos años el ciclo debe cerrase, no sé si para siempre o temporalmente, el tiempo lo dirá. Hoy estoy agradecido con la inmejorable herramienta de libertad que es Internet, y con todos y cada uno de los lectores que se tomaron algunos minutos de su vida para atender lo dicho aquí “Con la mejor intención...”

No es cansancio, no es falta de interés, solo es la búsqueda de nuevas formas de comunicarme. Mi oficio, el más bello del mundo por cierto, me hace buscar nuevos medios para ejercerlo, cuando se ha probado la prensa escrita, la radio, la televisión, siempre queda la duda si habrá algo más, lo encontraré y lo compartiré con ustedes, ya lo verán.

Este espacio no se cierra del todo, dejaré la puerta entreabierta y la luz prendida, de haber noticia o comentario relevante en México y el mundo lo plasmaré sin duda, pero el ejercicio diario termina hoy con mucha nostalgia y agradecimiento a todos, los recordaré, los visitaré y comentaré en sus espacios, lo prometo.

Mi agradecimiento, respeto y reconocimiento siempre; “Con la mejor intención...”

Raymundo Díaz-González Uriza

- RAYDIGON -

Etiquetas: ,