La Procuraduría General de la República (PGR), determinó suprimir el arraigo contra el arquitecto Joaquín Romero Aparicio, pues su perfil genético no revela relación de parentesco con miembros de la familia Carrillo Fuentes.

La dependencia informó en un comunicado de prensa que solicitó al Séptimo Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la ciudad de México levantar la medida cautelar en congruencia con los resultados de los dictámenes forenses y a pesar de la existencia de testimonios contra el indiciado.


La PGR recibió testimoniales y perfiles de familiares de Romero Aparicio y después de su análisis concluyó que existe afinidad genética entre él y quien dijo ser su madre.

El pasado 2 de julio la Agencia Federal de Investigación (AFI), en cumplimiento de una orden de localización y presentación contra el narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes, pusieron a disposición de las autoridades al hasta hoy arraigado.

El indiciado negó en su declaración ser el delincuente referido, pero reconoció llevar el mantenimiento de una casa desde hace siete u ocho años asegurada por la PGR de la que se sabe es propiedad de Amado Carrillo Fuentes, alias "el Señor de los Cielos".

Existen declaraciones de dos testigos protegidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos quienes identificaron al arraigado como Vicente Carrillo Fuentes actual cabecilla de la referida organización criminal.

Tres días después de la captura se solicitó al juzgado mencionado un arraigo de seis días, que condicionó al resultado de la confrontación de una prueba de ácido desoxirribonucleico (ADN) tomada de Aurora Fuentes López, Luz Berthila Carrillo Fuentes y el occiso Rodolfo Carrillo Fuentes.

"El día de hoy se recibió el resultado de la confrontación genética en la que se determinó que existe afinidad genética entre el indiciado y quien dijo ser su progenitora”, agregó el boletín.

(Fuente PGR)

Etiquetas: