La cinta Babel de González Iñárritu perdió en seis categorías pero se llevo la más importante. Ugly Betty producida por Salma Hayek, triunfo como mejor serie y mejor actriz de comedia. Clint Eastwood supera a Guillermo del Toro en el premio a mejor cinta en lengua extranjera.

“Babel”, la cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu ganó como mejor película de drama en la 64 edición de los Globos de Oro, la cual fue presentada por el Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Iñárritu perdió como director ante Martin Scorsese, por su cinta “Infiltrados”, mientras Guillermo Arriaga se fue sin el premio a mejor guión, que le fue entregado a Peter Morgan escritor de “The Queen”.

La música de Gustavo Santaolalla tampoco obtuvo el galardón a banda sonora original.

Otros globos que se le fueron a “Babel” fueron las de actriz secundaria, en la que estaban postuladas la mexicana Adriana Barraza y la japonesa Rinko Kikuchi, pero que fueron superadas por Jennifer Hudson, también por la cinta “Dreamgirls”.

La serie “Ugly Betty”, producida por la mexicana Salma Hayek ganó como mejor serie de comedia, superando a “Esposas desesperadas”, “Entourage”, “The Office” y “Weeds”.

América Ferrera protagonista de la serie, triunfó como mejor actriz de comedia, con lo que le dio el segundo premio a la serie inspirada en Colombia conocida como “Betty la fea”.

“El laberinto del fauno” de Guillermo Del Toro, perdió en la categoría de mejor cinta en lengua no inglesa ante “Letters from Iwo Jima”, de Clint Eastwood.

En esta misma categoría estaba postulado el español Pedro Almodóvar por “Volver”, y Mel Gibson por el drama sobre la cultura maya “Apocalypto” filmada en México.

Tinterillo dice;

Y ya que de cine hablamos, les cuento como le fue en taquilla este fin de semana a “Fuera del Cielo” (El Malboro y el Cucú) recaudo 7 millones 200 mil. Nada mal cuando salió solo con 180 copias en el ámbito nacional.

En este caso es necesario hacer comparaciones, por ejemplo, en su primer fin de semana de exhibición, “Efectos Secundarios” y “Cansada de Besar Sapos” recaudaron cada una, 8 millones (+/-) con 350 copias por película en el territorio nacional.

Esto muestra dos cosas, que cada día se hacen mejores películas en México y que nosotros estamos apoyándolo donde debe ser, en las salas.

Veamos todos, cine nacional.

Con información de Nielsen / Las cantidades son en pesos mexicanos

VOTA POR ESTE BLOG EN PREMIOS 20 BLOGS

Etiquetas: