Aunque la infidelidad no entiende de sexos, ellos lo son más que ellas. ¿Cuál es la razón…?

Al parecer, los hombres suelen ser infieles para dar colorido a su vida sexual, mientras que ellas lo son por falta de atención de sus parejas, es decir por venganza.

Sea como sea, los científicos ya han identificado a los responsables de que nos resulte inevitable admirar y perseguir las curvas femeninas, y ellos son; “Los genes masculinos”.

La revista Men´s Health edición Española, en su articulo “Cariño, esto no es lo que parece” nos lo explica: Por muchos milenios de evolución que llevemos a cuestas, todavía somos “máquinas” programadas para dispersar indiscriminadamente nuestro material genético.

En cuanto a la monogamia, los investigadores confirman nuestras sospechas, no es un estado del todo natural desde un punto de vista antropológico.

De las 1.154 sociedades humanas que los expertos han llegado a analizar, cerca de un millar permiten la poligamia. Eso sí, aunque nos pese, la monogamia tiene una razón de ser, “es el modelo característico de las sociedades occidentales, y es la forma de garantizar la supervivencia de la prole”.

De todas formas, y más allá de fantasías eróticas desbocadas, una encuesta del portal Match.com confirma que este modelo de relación es el referente para los solteros.

Existen estudios que demuestran que al ver una mujer atractiva altera negativamente el modo en el que los hombres percibimos a nuestras parejas.

El Dr. Douglas Kenrick, psicólogo evolucionista de la Universidad de Arizona en Estados Unidos comprobó que cuando los hombres vemos fotografías de mujeres desnudas, nos sentimos menos enamorados de nuestras esposas.

Más allá de los genes y de la programación hormonal, las verdaderas causas de la promiscuidad masculina en el siglo XXI son de carácter psicológico.

“A los hombres nos encanta desempeñar el papel de seductor, y ese rol nos incita a mantener relaciones sexuales esporádicas”, sostiene Francisca Molero, sexóloga de Institut Clínic de Sexología de Barcelona.

Tinterillo dice;

Que bien… Gracias a estas revelaciones podemos justificar el andar de “ojo alegre” sin tener que recibir mas regaños y celos infundados.

Con citar este articulo “revelador” de Men´s Health a nuestras parejas, fijas o eventuales, quedaremos como santos y bien informados.


Eso sí, no olvidemos que ellas buscan venganza en brazos de otros, cuidado…

VOTA POR ESTE BLOG EN PREMIOS 20 BLOGS

ACTUALIDAD

LATINOAMERICANO

Etiquetas: