El Laberinto del Fauno del mexicano Guillermo del Toro se alista para competir en 13 rubros del premio Goya en España, y en algunos de los cuales lo hará contra Pedro Almodóvar, quien obtuvo el reconocimiento que no consiguió en Hollywood, con 14 nominaciones por “Volver”.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España entregará el próximo domingo sus estatuillas en 28 categorías que incluyen; Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Dirección Novel, Seis Renglones Actorales, Mejor Película Europea y Mejor Película Extranjera de habla Hispana.

En este último rubro figuran “American Visa” de Juan Carlos Valdivia de Bolivia; “En la Cama” de Matías Bizé de Chile; “Las Manos” de Alejandro Doria de Argentina, y “Soñar No Cuesta Nada” de Rodrigo Triana de Colombia. La película española más postulada fue “Alatriste”, de Agustín Díaz-Yanes, con 15 candidaturas.

“El Laberinto del Fauno” y “Volver” se enfrentarán cara a cara por el premio a la Mejor Película, Mejor Dirección, Guión Original, Dirección Artística, Mejor actriz, para Maribel Verdú por la primera y Penélope Cruz por la segunda, Fotografía, Sonido, Música Original y Maquillaje.

La niña de “El Laberinto del Fauno”, Ivana Baquero, y su "Capitán" Sergi López, también fueron postulados, al igual que las coprotagonistas de “Volver”, Blanca Portillo, Carmen Maura y Lola Dueñas.

La industria cinematográfica española tuvo un boom el año pasado cuando produjo 140 películas, frente a los 60 del año previo.

En 2006, “Mar Adentro” de Alejandro Amenábar, arrasó con 14 galardones.

Los premios Goya se entregan en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la noche del próximo domingo 28.




VOTA POR ESTE BLOG EN PREMIOS 20 BLOGS

ACTUALIDAD


LATINOAMERICANO

Etiquetas: