Se llamará Sofía

lunes, abril 30, 2007

La segunda hija de los Príncipes de Asturias, nacida a primera hora de la tarde del domingo, llevará el mismo nombre que la Reina Sofía. Así lo anunció Don Felipe, visiblemente emocionado en la Clínica Rúber de Madrid.

Tanto la madre como la niña están en perfecto estado y han pasado una noche tranquila. Está previsto que hoy la infanta Leonor conozca a su hermana y todo apunta a que el viernes sean dadas de alta.

"Se llamará Sofía. Nos hacía mucha ilusión que la Reina tuviera una nieta con su nombre", explicó el Príncipe.

El heredero a la corona española agradeció en todo momento la labor del equipo médico comandado por el doctor Luis Ignacio Recasens, dijo que Letizia necesitó una cesárea para dar a luz a la pequeña que nació a las 16:50, pesó 3,310 kilogramos y midió 50 centímetros. El doctor Recasens aseguró que el estado de salud de ambas es bueno.

"Tenemos el plato lleno de felicidad, estamos realmente felices", declaró el Príncipe con una sonrisa radiante. Satisfecho y orgulloso, aseguró que la infanta "se parece mucho a su hermana", al tiempo que reconoció que controló sus nervios en el paritorio porque "la experiencia es un grado". "No sabía cómo iba a reaccionar, pero he colaborado todo lo que he podido y he intentado aguantar el tipo", añadió.

Por último, el Príncipe de Asturias afirmó que los detalles del bautizo todavía no están cerrados. "Lo podemos determinar en días o en una semana. Cuando lo sepamos, se lo trasladaremos. Hacer planes ahora es complicado". Cumpliendo con la tradición, el bautizo de Sofía no será hasta dentro de un mes, por lo que se prevé que sea a finales de mayo o al inicio de junio, según la Casa Real.

Asimismo, Don Felipe informó que debido a la confianza que tienen en la ciencia, "que avanza a pasos agigantados", se recogieron dos bolsas de sangre del cordón umbilical de la recién nacida, uno de los cuales irá a un banco público y otro a uno privado "de ámbito europeo"

El Príncipe le comunicó la buena noticia por teléfono al rey Don Juan Carlos y a la Reina Doña Sofía, que volaba desde Moscú a Madrid tras a asistir a los funerales por el músico ruso Mstislav Rostropóvich.

La Princesa de Asturias ingresó en la clínica a las 12:45 horas y dio a luz a una niña a las 16:50 de la tarde, sin complicaciones, según confirmó la Casa del Rey en un mensaje de móvil a las decenas de periodistas apostados delante de la clínica Rúber Internacional.

"Su alteza la Princesa ha dado a luz a una niña", fue el texto enviado vía SMS a las 17:28 horas a los periodistas, que conocieron la noticia unos minutos antes.

Letizia salió de cuentas el pasado viernes, se esperaba que Sofía naciera a finales de este mes o a principios de mayo, por lo que el alumbramiento se ha producido dentro de los plazos previstos, no como ocurrió con la infanta Leonor, que nació con tres semanas de antelación.

Tinterillo dice;

Los que acostumbramos transportarnos en una Harley Davidson, o BMW, Honda, o Yamaha entre otras, nos gusta que la gente nos defina como “chicos prácticos”. Usamos chamarras de piel con cierres en la espalda, botas y guantes carisimos y algunos llevan imágenes de calaveras muy grande para verse retro.
Pero ahora resulta que la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) quiere que usemos chalecos fluorescentes y en el casco pintemos el número de la matrícula “ostensiblemente visible”, es una estupidez, vamos a parecer “payasos iluminados”. Y amenazan que de no hacerlo seremos remitidos a “los corralones”. Que no chinguen estos que nunca tuvieron para una motocicleta.
No pueden obligarnos a rotular cascos que cuestan hasta 10 mil pesos, no permitamos que funcione este “capricho”. Por si acaso yo organizare desde hoy a todos los motociclistas para que “les demos mordida (dinero) a los policías, no es cosa del otro mundo hacer que aumente la corrupción en un cuerpo de seguridad que no sirve para nada y que además les paga mal a sus miembros”.
Armando Quintero, titular de Setravi dice que debemos utilizar chalecos y cascos rotulados como lo hacen en París, Roma, Brasil y Bogotá. Este descerebrado no sabe que en esos países la medida es para motocicletas de uso comercial únicamente, y ademas dice que con la medida se beneficiará a los 31 mil 500 motociclistas registrados en la capital de la república ya que así será más fácil identificar las motocicletas usadas en algunos delitos.
El 23 de abril el “resentido social”, le envió una carta al jefe de la policía Joel Ortega (otro igual que el) para solicitarle “de manera urgente” establecer su propuesta en el nuevo reglamento de tránsito de la ciudad de México.
No hay mas, estos imbéciles al mando de Marcelo Ebrard siguen buscando a toda costa el dinero para mantener al supuesto “presidente legitimo”, su jefe.
No sé quien me da mas pena, si estos burócratas mal informados, o los que votaron por el PRD en la capital.





VISITA MÉXICO

.

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 1:00 a.m. 6 EXPRESIONES

Se aprobó el aborto…

miércoles, abril 25, 2007

Luego de más de 10 horas de discusión, las reformas al Código Penal y la Ley de Salud del Distrito Federal que despenalizan el aborto se aprobaron, en lo particular, con sólo dos adiciones al dictamen original de la iniciativa que no afectan el contenido sustancial de la misma.

Con 46 votos a favor, 17 en contra y una abstención, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal concluyeron su jornada y será en los próximos días cuando el dictamen sea enviado al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para su publicación en la Gaceta Oficial.

Aunque los diputados del PAN promovieron algunas adiciones al dictamen, la mayor parte de sus propuestas fue rechazada por la mayoría perredista y sólo se adicionaron las propuestas de la diputada Rebeca Parada y Gloria Cañizo, del Partido Nueva Alianza.

La primera se refiere a una adición al artículo 16 Bis 8, según el cual señala que el Gobierno del Distrito Federal, promoverá sus servicios de planificación familiar y anticoncepción con el propósito principal de reducir el índice de abortos, a través de la prevención de embarazos no planeados.

La segunda adición únicamente suma a los transitorios que el Jefe de Gobierno del DF promoverá convenios de colaboración con organismos internacionales para obtener recursos que permitan atender el derecho de la mujer a la salud sexual y reproductiva, y que la Asamblea promoverá una amplia campaña de información sobre las reformas aprobadas en el dictamen.

Al filo de las 21:15 horas, la mayor parte de los diputados abandonaron el recinto de Donceles y Allende, que a esa hora solamente era resguardado por una veintena de policías de la Unidad de Protección Ciudadana del Centro Histórico, ya sin la presencia de manifestantes.

Tinterillo dice;

La Constitución dice…

En un texto integrado a la Constitución en 1997, esta la llave para abrir la puerta al combate legal contra la despenalización del aborto que ayer se oficializo en el Distrito Federal.
La reforma a los artículos 30, 32 y 37 que concede la doble nacionalidad da derechos “a los nacidos y concebidos” durante la vigencia de tal disposición.
El texto constitucional publicado en el Diario Oficial el 20 de marzo de 1997 reconoce el carácter de persona a “los concebidos”.
Y los artículos 1, 4, 14 y 16 de la misma Constitución garantizan “el derecho de todo individuo” a gozar de las garantías individuales, sin importar género, edad o discapacidad, entre otras causas. Y hasta donde entiendo, los concebidos son personas, son individuos.
Y hay más, en la Carta Magna el artículo 4 establece que “cada individuo” tiene el derecho de decidir el tamaño y el espaciamiento de su familia.
Es decir, que el padre y la madre —ambos son individuos—, tienen el derecho a decidir cuántos y cuándo tendrán hijos.
No bastará que la mujer quiera abortar, porque debe estar de acuerdo el hombre, y si la mujer dice no conocer al padre, el Estado deberá buscarlo para preservarle su derecho. Parece exageración, pero así debe ser, para que el aborto no se convierta en delito deberá aparecer el padre y reclamar su derecho.
Esto no a terminado, con estos argumentos constitucionales la puerta esta abierta para que continúe la discusión de este áspero asunto que nacido en el Distrito Federal amenaza con invadir el resto de la república.



VISITA MÉXICO

.

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 12:31 a.m. 21 EXPRESIONES

Descubren la casa donde nació la Mona Lisa

martes, abril 24, 2007

Aseguran que la mujer de la sonrisa enigmática era vecina de Leonardo

La casa donde nació la modelo de Leonardo da Vinci para su famoso retrato “Mona Lisa” o “La Gioconda”, expuesto en el Museo de Louvre en París, ha sido localizada en la calle de los anticuarios de la ciudad italiana de Florencia, en la Via Sguazza.

Así lo aseguró el profesor italiano Giuseppe Pallanti, quien realiza una investigación de antiguos documentos, y es el mismo que saco a la luz el lugar en donde esta la sepultura de la modelo de Da Vinci (1452-1519), la mujer de la sonrisa enigmática.

Lisa Gherardini, su verdadero nombre era la esposa del comerciante florentino Francesco del Giocondo, de donde viene el nombre de “La Gioconda”.

Había nacido el 15 de junio de 1479 y murió el 15 de julio de 1542 a los 63 años en el convento de Santa Úrsula de Florencia, Italia.

La misma investigación revela que la mujer habitó en una casa frente a la de la familia de Leonardo, en la calle Ghibellina, y que por su actividad comercial el marido de Mona Lisa se relacionaba con el padre del artista, el notario Piero da Vinci.

“La Gioconda”, realizada entre 1503 y 1506 en Florencia, cuando Lisa Gherardini era una veinteañera, es una de las pinturas más famosas del mundo y la identidad de la modelo y el significado de su expresión han generado interpretaciones y leyendas de todo tipo durante años.

En vida de Da Vinci ya se barajaba la posibilidad de que esa fuera la identidad de la Mona o Monna Lisa. La joven fue pintada en óleo sobre tabla de álamo mediante la técnica del “sfumatto”, que consiste en difuminar los contornos de la figura, lo que propicia una sensación tridimensional y su inmersión en el paisaje que la rodea.


AGENCIA EFE

Tinterillo dice;

Hoy quedará despenalizado el aborto en la Ciudad de México, si se practica antes de las doce semanas de gestación.
En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el perredista Víctor Hugo Círigo se apunta esto, como su gran éxito, dice el.
Pero a nadie nos queda claro quién va a contar las doce semanas, los 84 días exactos. Los médicos no se atreven a hacerlo, y no hay forma de lograr que una medición lo precise, dicen ellos. Lo que abre la puerta a que sea la embarazada, quien lleve la cuenta muy al detalle.
En cuanto entre en vigor la ley, abundaran los abortos tan lejos del límite, como la embarazada lo quiera…




VISITA MÉXICO

.

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 1:00 a.m. 7 EXPRESIONES

Aborto en México...

lunes, abril 23, 2007

Cartón de CALDERÓN
Periódico REFORMA México.
23 de abril de 2007

.
PICA EL CARTÓN PARA VERLO EN GRANDE
.
Tinterillo dice;

No hay duda, los dichos populares son verdaderos, en este caso hay una que ni mandada a hacer, “me metí de redentor y salí crucificado”, que le vamos a hacer…
La amiga TINA MARIE ya tiene blog nuevo, y Blogger por fin atendió y entendió después de días que había que cerrar el antiguo, el que robaron, el que usaron hasta ayer para insultar y agredir no solo a la dueña del blog, sino al que esto escribe por darle apoyo a ella e informar lo que había pasado.
Su mediocridad llega a tal grado que piensan que TINA soy yo, en fin cada cual con su loca cabeza y sus muchas estupideces, yo ya cumplí.





VISITA MÉXICO

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 1:52 a.m. 12 EXPRESIONES

250 mil españoles ponen cibercuernos

viernes, abril 20, 2007

Dos millones y medio de españoles cometen “ciberadulterio”, es decir, flirtean a través de chats, y uno de cada 20 acaba consumando la infidelidad personalmente, según un informe del Observatorio de Internet, presentado el jueves en Barcelona, España.

Uno de los puntos donde se centro el informe fue el estudio sobre la infidelidad a través de Internet. Según el presidente del Observatorio, Francesc Canals, de los cinco millones españoles que “chatea”, la mitad es “ciberadúltero” y practica “cibersexo”.


La fascinación por las nueva tecnologías y el anonimato son los principales atractivos de Internet, que se ha convertido en uno de las herramientas que utilizan los españoles incluso, para conseguir pareja estable, ya que una de cada 20 relaciones tienen su origen en la red.

Según Canals, en tres años ha proliferado el número de portales que se dedican a vincular “oferta y demanda” de pareja, llegando en la actualidad a 250 portales en España, que mueven cada año más de tres millones de cuentas de usuario. Estos sitios web crecen un 30% cada año.

Asimismo, los homosexuales encuentran en Internet un lugar donde expresar sin tapujos sus inclinaciones sexuales, que en ocasiones no conocen sus familias.

Canals señaló que en nuestro país los usuarios de chats de temática gay ya son más de 1,5 millones, aproximadamente uno de cada tres usuarios de chat es homosexual.

Pero Internet también ha instaurado nuevos perfiles de amenaza, ya que existen redes organizadas que se dedican a captar a infieles para después chantajearlos enviando a la pareja las conversaciones, las fotografías o vídeos que han protagonizado mientras cometían el “ciberadulterio”.

Otras personas se dedican a desvalijar a sus víctimas que, confiadas, son engañadas con la promesa de una relación sentimental o con una historia que inspire compasión.

La prostitución también opera por Internet, ya que algunos profesionales del sexo se introducen en los chats para contactar con internautas.

Canals también informó que en los últimos tiempos los menores también son chantajeados a través del chat, ya que intercambian fotografías e incluso vídeos sexuales a cambio de recargas de móvil (celular), pero después el chantajista les obliga a seguir haciéndolo con la amenaza de mostrar los vídeos a sus familias o publicarlos en la red.

En la presentación del informe, el Observatorio de Internet hizo publico siete consejos para evitar ser víctima de malas prácticas en los Chat, y estos son.

1.- Conocer más al interlocutor:

Es importante conocer bien a nuestro/a futuro/a citado/a, no precipitarse, intercambiar muchas preguntas. A menudo las personas con una marcada agresividad sexual no van a desarrollar un largo proceso de confianza debido a que en la red siempre tendrán otras personas para conseguir una cita más rápida.

2.- Fomentar los pasos previos:

No llevar a cabo la cita sino se dispone del teléfono móvil (celular) del interesado/a, es mejor disponer de más datos. Insista en tener una primera conversación por teléfono antes de la cita personal de esta manera recabará más información y perderá el anonimato. Desconfíe si le indica que no dispone de un teléfono, en España hay más de 41 millones de móviles (celulares) casi 1 por habitante.

3.- Minimizar el anonimato:

No tenga la cita en un lugar anónimo o un domicilio que desconoce, quede con la persona en un lugar abierto y público en el que haya cierta visibilidad, esto no suele gustar a las personas de perfil delictivo o amenazante.

4.- Tejer mas redes de seguridad:

Comunique a un amigo, familiar o conocido, que va a tener una cita, indíquele donde y a que hora, lleve siempre su teléfono móvil (celular) encendido para estar localizable.

5.- Crear escalas de contacto:

Si va a tener una cita es aconsejable hablar con la persona durante más de 1 día en 2, 3 o más ocasiones, así se evitará un plantón tan típico en las citas por chat, y supondrá un filtro natural para que el contacto sea más estable.

6.- Desarrollo del criterio on line:

Desconfíe de aquellos usuarios que insisten en que acuda directamente a la puerta de su domicilio, también de aquellos que aseguran necesitar una aportación económica urgente. Desarrolle criterio de conversación y si hace falta abra otro “nick” para hablar con la misma persona con otro nombre y contrastar así la veracidad de las informaciones.

7.- Segmentación de canales y usuarios:

Existen centenares de canales especializados por temas sentimentales, escoja un canal de chat apropiado a su temática, sea cuidadoso con algunos en especial, recuerde que la red de chats esta tejida para reunir a usuarios según distintos intereses, no busque a chicos/as románticos/as en canales de sexo y viceversa o relaciones de largo plazo en espacios de infidelidad.

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

Tinterillo dice;

Ya ni la chingan…

Desde ayer se robaron el Blog de TINA MARIE, así es, lo atracaron aparentemente un grupo puritano y moralino desde Colombia.
Ya no sé que pensar, igual estos hampones no están tan lejos, quizá son nuestros vecinos, pero lo que sí me molesta y preocupa es que Blogger no tenga los seguros adecuados para protegernos como usuarios.
Para muchos nuestros Blogs son importantes, son un medio de comunicación “aparentemente” sin censura que nos permite desahogar lo que queremos.
TINA MARIE, lleva meses haciéndonos su muy particular crónica de vida como prostituta muy joven, hoy retirada, y hay que decirlo, con enorme éxito de lectores y visitas, como prueba esta su participación en el certamen anual de 20minutos.es donde quedo entre los mejores 10 blogs de corte erótico entre miles que se inscribieron.
¿Se han dado cuenta que en Blogger no existe soporte técnico en tiempo real?.
¿Sabían que cuando encuentras la forma de quejarte te contesta una maquina que dice que en 5 días verán que hacen?.
Estamos a expensas de los delincuentes en nuestras calles y también en la red, ¿qué ganan con robar un blog…?
TINA MARIE me informa que volverá en unos días con un nuevo blog. Aquí les daré la dirección de su nueva casa, me pide que estén atentos a los correos electrónicos, tarjetas de amor o felicitación enviadas por desconocidos donde piden “nombre de usuario y password” para abrirla, así fue como los Colombianos la atracaron a ella.

Ya ni chingan, ni aquí estamos a salvo…




VISITA MÉXICO


.

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 12:23 a.m. 20 EXPRESIONES

El perfil de los asesinos en masa

jueves, abril 19, 2007

Los asesinos en masa suelen ser, según los expertos en criminalística, personas frustradas que culpan a los demás de sus propios errores y actúan cegadas por la venganza.

Las estadísticas son demoledoras, en los últimos 41 años hay una media de cuatro casos de asesinato en masa en Estados Unidos, es decir, crímenes con más de doce muertos en cada uno de ellos.

James Alan Fox, profesor de Derecho Penal en la Northeastern University de Boston, dice;

“Lo que motiva a los asesinos en masa es el deseo de venganza”.

“Se ven a sí mismos como víctimas”.

“Perciben injusticia a su alrededor”.

“Son personas solitarias y frustradas”.

“Culpan a los demás de sus propios fallos”.

“Antes de perder la vida, normalmente se la quitan ellos mismos, necesitan obtener satisfacción por llevarse a otros consigo, castigando así a quienes consideran culpables”.

Jack Levin, director del Northeastern´s Brudnick Center de Conflictos y Violencia, enumera cinco factores comunes en la mayoría de asesinos en masa:

“Largo historial de frustración y fracasos”.

“Tendencia a no aceptar sus culpas y a culpar a los demás”.

“Socialmente aislados y solitarios”.

“Un suceso clave acostumbra a desequilibrarles, algo como una ruptura amorosa o un despido”.

“Acceso a las armas de fuego”.

Levin y Fox enumeran también tres tipos de venganza que motiva a los asesinos de masas:

“Venganza específica”: En la que los objetivos de la matanza están fijados, por ejemplo, Michael McDermott mató a siete compañeros de trabajo.

“Venganza de clase”: En la que determinados colectivos son los objetivos, como mujeres o negros.

“Venganza contra el mundo”: Se mata de forma indiscriminada, a este respecto Levin añade que cuanto más indiscriminada es la matanza, mayor es la locura del asesino.

Los expertos diferencian a estos asesinos en masa de los asesinos en serie, ya que estos últimos matan “como una muestra de su poder sobre los demás, en ocasiones escogiendo a sus víctimas al azar”, comenta Arnett Gaston, sicólogo del Departamento de Criminología y Derecho Penal de la Universidad de Maryland.

David Brooks, del diario mexicano La Jornada ofrece una estadística demoledora. “En Estados Unidos mueren aproximadamente 81 personas al día a causa de las armas de fuego, lo que supone la escalofriante cifra de 30 mil al año y unas 148 mil en estos cinco últimos años”.

Ante estas cifras, los dos principales partidos norteamericanos han entrado de lleno en el debate sobre la posible regularización del uso de armas, aunque de momento el Partido Republicano, tradicionalmente favorable a la tenencia y uso de ellas, no fija su posición.

Tinterillo dice;

Desde mayo de 1992 se han registrado 25 casos de violencia en las universidades de Estados Unidos, con saldo de 97 muertos.
La masacre del lunes en la Universidad Tecnológica de Virginia representa 1/3 del total de víctimas…


Para que vean que linda es la cultura de las armas en el país vecino…



VISITA MÉXICO
.

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 1:14 a.m. 10 EXPRESIONES

Kate Moss mas desnuda que nunca

miércoles, abril 18, 2007

Una decena de imágenes de la modelo británica Kate Moss, que van desde sus primeros retratos tomados en su barrio del sur de Londres hasta recientes daguerrotipos de 2003, se subastarán el próximo 31 de mayo en la sala londinense Christie's.

Los seis “daguerrotipos” titulados simplemente Kate Moss que hizo el artista Chuck Close para la revista de moda “W”, podrían alcanzar un valor de mercado de entre los 22 y los 29 mil euros.

Para Close que participó en un proyecto con otros pintores, como Lucien Freud y Bruce Weber, fotografiar a la modelo de 33 años fue una “agradable sorpresa”. “Ella no llevaba maquillaje, no se había peinado y en ningún momento se miró al espejo. Dijo que ya le habían hecho suficientes fotografías preciosas”, afirmó Close en un comunicado emitido por Christie's.

También se adjudicarán algunos de los retratos que la fotógrafa Corinne Day realizó cuando Moss apenas tenia 16 años, y titulo como “Kate taken in Croydon” (Kate fotografiada en Croydon) que la plasma en su barrio del sur de Londres y que nunca se hizo público. Con un valor estimado entre los 6 y los 9 mil euros, la fotografía forma parte del primer trabajo de Kate para la revista británica “The Face”, donde fue portada en topless.

La imagen firmada conjuntamente por Day y Moss, fue una de las que sirvió para marcar una nueva tendencia en la fotografía de moda al ofrecer modelos sin maquillaje, con posado natural y decorados naturales sin glamour, muy alejados de las imágenes esplendorosas de los años ochenta.

El director de fotografía de la Casa Christie's, Yuka Yamaji dice que Kate Moss es un “icono cultural, podría decirse que es la modelo con más influencia en nuestros días”.

También está la controvertida “Kate at home”, que la mostraba con estética “gunge” en la portada de Vogue, y fue tomada en 1993 por Day en la primera colaboración de la modelo con la revista, y donde aparece Moss, con 19 años, vestida con una camiseta de tirantes rosa y rodeada de luces de colores.

La fotografía, que hasta el 28 de mayo aún se puede ver en la exposición “Face of fashion”, en la Galería Nacional del Retrato de Londres, acompañada por un artículo de “Vogue”, revista que fue criticada por situar la estética “grunge” como la última tendencia de la moda, y una gran imagen de Kate desnuda, realizada por Albert Watson, de dimensiones que alcanzan los 2.43 x 1.82 centímetros, completa la colección de imágenes que se podrán adquirir a finales de mayo, junto con una lamina de platino de 1996, elaborada por Irving Penn.


Daguerrotipo; imagen obtenida por daguerrotipia.
Daguerrotipia; procedimiento que tiene que ver con la fijación de las imágenes de la cámara oscura en planchas metálicas.



Para Vogue en Marrakech, Fotografia de Albert Watson 1993

Hand on neck, Fotografia de Irving Penn 1996

Kate at home, Fotografia de Corinne Day para Vogue 1993
Moss, con 19 años


“Kate taken in Croydon”, Fotografía de Corrine Day 1990


Kate Moss, Fotografía de Chuck Close 2003

Kate Moss, Fotografía de Chuck Close 2003


Etiquetas: , ,

posted by RAYDIGON at 1:30 a.m. 9 EXPRESIONES

“El Tigre”

martes, abril 17, 2007

Ayer se cumplieron diez años de la muerte del personaje más importante, fascinante y polémico de la historia de la televisión mexicana; Emilio Azcárraga Milmo “El Tigre” (1930-1997).

Todos los empleados de Televisa lo recordaron con una misa por la mañana y en sus espacios informativos se hablo de él sin escándalo, solo de forma sentida y respetuosa.

Emilio, como sus amigos le decían no era un empresario perfecto, pero sus aportaciones fueron fundamentales para darle sentido a la televisión nacional, y hay cientos de personas que lo extrañan con autentica nostalgia y afecto.

Emilio Azcárraga Milmo fue hijo del visionario empresario de la comunicación Emilio Azcárraga Vidaurreta y es el padre de Emilio Azcárraga Jean, actual presidente de Grupo Televisa. “El Tigre” llegó a ser el empresario mexicano más poderoso economicamente de su época.

Gracias a él, tenemos el Estadio Azteca, fuimos sede de las Copas del Mundo de Fútbol de 1970 y 1986, la cultura nacional estuvo presente en todos los rincones del mundo a través de exposiciones monumentales y magníficos museos, México creció con las comunicaciones vía satélite e hizo al país una potencia televisiva y a su empresa hasta hoy es la mayor y mejor en Hispanoamérica.

Gracias a “El Tigre”, los gobiernos del PRI hicieron lo que quisieron y los mexicanos no nos enteramos de lo que hacían los políticos, la televisión mexicana se tardó décadas en saber que era la competencia, y los anunciantes, las estrellas y el público tuvimos que vivir solo con los canales del señor Azcarraga. Sobre este hombre hay las más intensas, bellas y violentas leyendas, pero su máxima aportación histórica es la creación de Televisa.

Antes de Televisa en la televisión nacional había un conglomerado de canales que operaban bajo su mano y que todos conocíamos como Telesistema Mexicano. Una televisora creada por el poderoso Grupo Monterrey que vino a la capital a instalar Televisión Independiente de México (TIM) y que conocimos como canal 8, y una naciente televisión estatal que fue sustraída de mala manera a Don Francisco Aguirre, me refiero al pequeño Canal 13 de aquella época.

Emilio Azcárraga Milmo contaba con los canales 2, 4 y 5 además de un sólido grupo radiofónico, pero decidió comprar TIM en diciembre de 1972, y así nació Televisa que significa, y muchos no lo saben, “Televisión Vía Satélite S.A.”. El siempre supo que el futuro de las comunicaciones eran los satélites por eso fue socio fundador de PanAmSat y creador de la televisión en español en Estados Unidos, primero con el Canal 34 de Los Ángeles y después con Univision desde Miami. Hay quien dice que así nació un monopolio que educó a millones de mexicanos, no les hagan caso, eso fue mucho después.

En términos de educación es impresionante como muchos niños y jóvenes de aquellos años crecieron y tomaron las riendas de la nación. Televisa será recordada por crear obras maestras de una irrepetible época de oro de nuestra televisión, cada cual sus gustos.

Emilio Azcárraga Milmo hizo que Televisa se metiera en la mente y gusto de varias generaciones con programas como el “Noticiero 24 horas”, “ECO” (primer sistema de noticias en español las 24 horas) “Siempre en domingo”, “El Chavo del Ocho”, “Hoy Mismo”, “En familia con Chabelo”, “Los Polivoces” y “El Chapulin Colorado”, entre otros, creando dos puntales para la empresa, el Fútbol a través de su amor más grande el equipo América que lleno de estrellas, y las telenovelas.

Don Emilio hizo de la televisión un impacto económico, cultural y deportivo. Con telenovelas como “Los ricos también lloran”, “Viviana”, “Rina”, “Mundo de juguete”, “Muchacha italiana viene a casarse”, “Ana del aire”, “Ven conmigo”, amen de las históricas incomparables. El señor Azcárraga hizo de la televisión mexicana un fenómeno internacional, creó una verdadera constelación de luminarias que todavía hoy son admiradas como; “Lucía Méndez”, “Verónica Castro”, “Christian Bach”, “Rogelio Guerra” y “Humberto Zurita”, entre muchos mas, le dio orgullo, dignidad y clase a nuestra gran pantalla chica.

Durante la administración de ‘El Tigre’, las estrellas eran super estrellas, tratadas así, los programas eran grandes programas, las telenovelas eran fenómeno social y existía la preocupación por hacer producciones cada vez más espectaculares sin dejar de respetar las tradiciones, los valores y el lenguaje de la familia mexicana.

No eran productos intachables, pero comparados con los que se hacen ahora, con lo que pasa con las telenovelas, con lo que sucede con los programas unitarios y la crisis de estrellas que vive Televisa, definitivamente hay muchas cosas que se perdieron con la muerte de “El Tigre”.

Diez años son un buen pretexto para reflexionar, para apreciar, para ser críticos y corregir, pero sobretodo para darle su lugar a Emilio Azcárraga Milmo quien cambió la televisión mexicana para bien. Digo yo…




VISITA MÉXICO

.

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 1:30 a.m. 4 EXPRESIONES

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti…

lunes, abril 16, 2007

Pedro Infante se ajustó los trajes que le diseñaron los compositores, los guionistas y los directores de cine, logrando todos los prototipos. El motociclista de transito leal y cumplido, el carpintero honesto, el charro altivo y enamorado, el aguerrido boxeador o el cura comprensivo del pueblo, por eso a medio siglo de su muerte hablemos de el.

En la imagen pública hay una característica que no siempre se alcanza, pero es deseada, buscada, aspirada, y ella se llama “carisma”. Y no se da en maceta, ni lo venden las farmacias, es como la inmensa fortuna de Carlos Slim, todos hablamos de ella, pero sólo él la tiene.

A 50 años de su muerte, Pedro Infante sigue siendo el icono “carismático” de chicos y grandes. En sus múltiples trabajos representó tantos papeles que era imposible no tocar alguna fibra o deseo contenido. Ya fuera “Pepe El Toro en Nosotros los pobres”; “Juan Menchaca en Los gavilanes”; “Pedro Malo en Dos tipos de cuidado”; “Pedro Chávez Pérez en A toda máquina” o “Luis Antonio García en Los tres García”.

Pedro Infante fue el amigo incondicional, el hijo o el nieto que todo padre o abuelo quisiera tener, el héroe anónimo que ponía a las autoridades corruptas en su lugar, o el galán enamorado por el que toda mujer se derretiría. Pedro Infante no fue un macho duro y sin consideración que da instrucciones y espera que la mujer las cumpla. No, Pedro Infante fue el seductor que conquistaba a las mujeres con canciones, que era considerado, simpático y pícaro, capaz de colgar las pistolas por el amor de una mujer, porque siempre en sus actuaciones había un hombre de palabra y todo corazón.

Pedro Infante logró conquistar lo mismo a hombres que a mujeres, niños, adolescentes y ancianos. Ha logrado sobrevivir para seguir siendo “un gran negocio” que inspira las más extrañas reacciones. Seguramente el ídolo de Guamúchil, Sinaloa se está revolcando en la tumba cada vez que oye que siguen editando discos de “Homenaje a Pedro Infante”, para conmemorar en todos sus aniversarios luctuosos, las pataletas que hará viendo que la televisión satura su imagen todo el año y mas este, los retortijones le comenzaran cuando escucha a los Kumbia All Starz cantar “Parece que va a llover, el cielo se está nublando”; Pero el colapso le llegara escuchando a Moderatto con su “Yo te lo juro que yo no fui, que tienes cara de pirulí”.

¿Qué les hizo Pedro Infante?, ¿Por qué se ensañan de esa manera con él?, ¿No les bastó con remodelar su tumba de forma tan cursi en estos días?

Y todo esto pasa por su enorme “carisma”, palabra misteriosa y única que habla de la habilidad que tienen muy pocas personas para influir en otras, gracias a su personalidad o apariencia magnética. Una persona “carismática” atrae, llama la atención, es agradable a los ojos de los demás porque siempre tendrá la frase correcta en el momento preciso, y puede motivar porque es un imán, todos quieren ser como esa persona, tocarla, pertenecer a su mundo.

Hoy, al “carisma” le dicen “inteligencia emocional” y hasta se han escrito libros sobre el tema. No se requiere ser sabio, ni culto, ni preparado para ser “carismático”, pero cuando estas características se reúnen en un ser humano, puede arder Troya. El “carisma” no se crea ni se destruye, sólo se desarrolla y transforma.

Cuando Pedro Infante inicio su carrera no era lo que conocemos hoy, con fama, con amores, muchas canciones, películas exitosas y pintorescas frases. Todos recordamos su “¡Toritoooooo!” y a “su Chorreada”. Su “su sastre personal” fue Ismael Rodríguez, quien moldeó el talento que traía. Hoy, a la persona que logra la magia se le conoce como “asesor de imagen” y viene en distintas presentaciones y para todos los presupuestos.

Según el especialista Richard Wisewan, una persona “carismática” habla con las manos alejadas de la cara, son relajados, se ríe mucho y con sonrisa genuina, hace sentir a las personas que le importan, las tocan, las ven a los ojos, su discurso es elocuente, intuitivo y novedoso, claro, fluido, energético y articulado, pero si no lo es, no importa, una persona “carismática” es capaz de envolver con una mirada. Recordemos que “Rollo mata carita y carisma mata rollo”.

Pregúntome yo. ¿Quién no daría su reino por tener el carisma de Pedro Infante…?




VISITA MÉXICO

.

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:36 a.m. 10 EXPRESIONES

Divorcios millonarios

sábado, abril 14, 2007

Las mayores fortunas por separación son pagadas por hombres.

Enamorarse no cuesta nada, pero desenamorarse para las celebridades como el basquetbolista Michael Jordan o el cantante y compositor Neil Diamond puede costarle una fortuna, según la lista sobre “los divorcios más caros de la historia” elaborada por la revista Forbes.

Jordan tendrá que pagar unos 150 millones de dólares a su esposa, cifra similar a la alcanzada por Diamond en su acuerdo de divorcio de 1994, lo que los ubica a ambos liderando la lista que fue divulgada el viernes por Forbes.

Dado a que las separaciones entre los famosos suelen ser más frecuentes que las de los simples mortales, Forbes sostiene “que quién hizo qué”, es bastante menos importante en un divorcio de celebridades “que quién le da qué a quién”.

Michael Jordan, ex estrella del basquetbol de la NBA, ahora retirado, aun no firma el acta de separación con Juanita Vanoy Jordan, funcionaria bancaria con la cual se casó en 1989. Pero Forbes estima que la ruptura le costará más de 150 millones de dólares, menos de la mitad de las ganancias que acumuló “la estrella” durante su matrimonio, unos 350 millones de dólares. Si se llega a ese monto, sería el divorcio más caro de la historia, según Forbes.

Neil Diamond quien ostenta actualmente ese “poco envidiado” lugar, debió entregar 150 millones de dólares tras separarse de su esposa de 25 años, Marcia Murphey, en 1994 y Forbes afirma que ella se quedó con la mitad de la fortuna del cantante, autor de éxitos como “I Am... I Said” o “Solitary Man”, y citó a Diamond afirmando que ella valía cada centavo…

El tercer lugar de la lista lo ocupa el director de cine Steven Spielberg, quien se divorció de Amy Irving en 1989, tras cuatro años de matrimonio, entregándole según Forbes, unos 100 millones de dólares.

El monto era en aquel entonces la mitad de su fortuna - bastante más de lo que le otorgaba un acuerdo prenupcial imperfecto - pero migajas comparadas con el capital actual del realizador cinematográfico, estimado en 3 mil millones de dólares.

Le siguen el actor Harrison Ford y Melissa Mathison, que se separaron por 85 millones de dólares en 2004, tras 21 años de matrimonio.

El famoso actor, Kevin Costner, y su esposa Cindy Silva se divorciaron en 1994 tras 16 años de matrimonio y le costó al también director 80 millones de dólares.

En la lista también están, el director de Titanic James Cameron, que entrego 50 millones de dólares a Linda Hamilton en 1999 tras apenas un año y medio de matrimonio.

Poco mas abajo está el actor Michael Douglas, quien según Forbes pagó 45 millones de dólares a Diandra Douglas, además de dos casas en 1998, luego de 21 años de matrimonio.

Lionel Richie y Diane Richie se divorciaron en 2004 tras ocho años de matrimonio, a un costo para el primero de 20 millones de dólares, mientras que Mick Jagger estrella de los Rolling Stones, se separó de la supermodelo Jerry Hall en 1999 luego de 22 años, pagando entre 15 y 25 millones de dólares.

El ex Beatle británico Paul McCartney podría tener que desprenderse de varias decenas de millones de dólares para poner fin a los cinco años de unión con la ex modelo británica Heather Mills, en un desagradable proceso de divorcio que aún está ante la justicia.

Aunque estrellas como Kirs Jackson han tenido que alcanzar acuerdos con sus ex maridos, las mayores fortunas todavía son pagadas por los hombres, y es un reflejo según Forbes, de la dominación histórica de los hombres en la industria del entretenimiento.

Pese a las sumas millonarias que tuvieron que pagar tras divorciarse y varios miembros de la lista reincidieron para volverse a casar como: Steven Spielberg que se casó con la actriz de “Indiana Jones” Kate Capshaw, mientras que Kevin Costner se unió en 2004 con Christine Baumgartner, con quien espera actualmente un hijo.




VISITA MÉXICO

.

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 12:04 a.m. 6 EXPRESIONES

Willa Ford será Anna Nicole Smith

viernes, abril 13, 2007

La tormentosa vida de Anna Nicole Smith será llevada al cine por la actriz, cantante y modelo Willa Ford quien fue elegida para interpretar a la ex conejita de Playboy.

Willa de 26 años, guarda un parecido físico con la malograda ex conejita, y su propia vida se asemeja a la de Anna Nicole, ya que además de ser “una chica mala” del pop, también ha posado para la revista Playboy y ha participado en reality shows para televisión.

La película se empezará a rodar este mes y hará un recorrido por la vida de Anna Nicole desde que era una adolescente hasta el día de su muerte con 39 años por una sobredosis “accidental” de medicamentos.

Jack Nasser, productor de All-Media Productions, quien estará a cargo de la película, declaro que se centrarán en “los aspectos positivos” de la vida de la ex conejita y no “en la basura”.

La productora confirma que la cinta incluirá “algunos desnudos menores debido a dos escenas de striptease”. Nasser informo que no han comprado los derechos para contar la historia ya que se basarán en datos “ampliamente difundidos por la prensa”.

La película sobre la vida de Anna Nicole Smith, no se verá en las salas de cine, previsiblemente se estrenará directamente en televisión como otras producciones de “poco calado” de All-Media Productions.









Tinterillo dice;

El asunto de la despenalización del aborto en el Distrito Federal puede traerle un enorme dolor de cabeza al PRI en los estados de la república donde hay elecciones este año.
En una encuesta sobre la iniciativa de despenalización del aborto se confirma que en el ámbito nacional la opinión pública es muy distinta a la que hay en el Distrito Federal.
En la Ciudad de México el 44 por ciento está de acuerdo con la reforma, en el resto del país sólo el 23 por ciento está de acuerdo.
Y ahora que se transmite en televisión nacional y en horario AAA el spot de los partidos políticos que apoyan la despenalización, aparece el logotipo de los tricolores, solo que no se aclara que se trata del PRI capitalino.
A ver como le hacen los candidatos del PRI que buscan ganar elecciones locales en otras entidades para explicarles a sus votantes potenciales que ellos no están a favor del aborto, ni lo van a promover.
Lindura les hicieron cuatro diputados locales del PRI en el DF a sus cientos de correligionarios en campaña al poner la firma tricolor en el spot televisivo.

Hay algunos que solo les falta rebuznar…




VISITA MÉXICO

.

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 12:05 a.m. 5 EXPRESIONES

Slim se acerca a Gates

jueves, abril 12, 2007

El empresario mexicano Carlos Slim Helú rebasó la fortuna del multimillonario Warren Buffett en sólo 21 días para ubicarse ahora como el segundo hombre más rico del mundo, informó ayer la revista Forbes.

La publicación precisó en su sitio de Internet que Slim, "calladamente desbancó" el pasado 29 de marzo al estadounidense para colocarse como el segundo hombre más adinerado del planeta muy cerca de Bill Gates, fundador de Microsoft.

Forbes estimó que al cierre del mercado este miércoles, que Slim posee una fortuna de 53 mil 100 millones de dólares, en tanto que la de Buffett alcanza los 52 mil 400 millones de dólares.

El empresario mexicano se encuentra a un paso de alcanzar y rebasar a Gates, cuyo capital fue estimado por Forbes en unos 56 mil millones de dólares. Gates ha sido el hombre más rico del mundo en los últimos 13 años, con lo que ha impuesto una marca de duración a la cabeza de los más adinerados del planeta.

La fortuna de Slim creció cuatro mil millones de dólares en los últimos dos meses, desde que Forbes lo ubicó como el tercero más rico del mundo. Desde entonces el grupo Carso Global Telecom, su segundo corporativo más importante y que controla a la telefónica mexicana Telmex y otras empresas, aumentó 15 por ciento su valor.

Su principal corporativo, la operadora de telefonía celular América Móvil aumento cuatro por ciento desde que anuncio que esta negociando la adquisición de una parte de Olimpia, la compañía que controla a la telefónica italiana Telecom Italia.

Forbes precisa que a diferencia de Slim, las acciones de la firma de inversión Berkshire Hathaway, propiedad de Buffett han disminuido levemente.

Las utilidades de Slim continúan aumentando a un ritmo sorprendente, destacó Forbes. El empresario mexicano ha sumado 23 mil millones de dólares a su fortuna en los últimos 14 meses. El aumento ha sido alimentado principalmente por una economía mexicana fuerte y un mercado de valores que se incrementó en un 49 por ciento en 2006.

Tinterillo dice;

Atentos amigas y amigos que están inscritos o quieren hacerlo para el evento de Spencer Tunick en México, el fotógrafo cambio la fecha y mantiene en suspenso el sito donde realizara lo que llama su “obra colectiva”. El evento ya no será el 29 de abril sino el domingo 6 de mayo.
Tunick espera reunir a mas de 7 mil personas y con ello se impondría un nuevo récord de asistencia y refrendó la invitación a los mayores de 18 años a inscribirse, ya que sólo teniendo el registro previo se podrá participar.
El artista aun no revela el lugar, pero menciona que le gustaría que fuera en las pirámides de Teotihuacan, en un lugar amplio y lleno de pasto, o en una montaña, y agregó que intentará formar la figura de un sol.

Así que los interesados tendrán unos días mas para cuidar y corregir su cuerpecito que irán a exhibir como valientes que son…




VISITA MÉXICO
.

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 1:00 a.m. 5 EXPRESIONES

Mickey Mouse celebra bodas gays

miércoles, abril 11, 2007

Si pensaban que Nueva York era el en bastión liberal de Estados Unidos, están equivocados. El lugar más progresista de ese país es, sorprendentemente, Disneylandia, que por primera vez va a acoger matrimonios entre homosexuales, prohibidos en 49 de 50 estados de la unión salvo en Massachusetts.

Disney ha informado que a partir de ahora los gays podrán celebrar su boda en Disneylandia y Walt Disney World y contar como invitados con los anfitriones de los parques como los ratones Mickey y Minnie.

Lo confirma un comunicado de la empresa Disney que dice que las parejas homosexuales podrán disfrutar de las mismas ofertas nupciales que ofrecen a cualquier otra pareja de novios que desean celebrar su unión entre los populares personajes. Entre ellos está la oferta Boda de Cuento de Hadas, que por 8.000 dólares incluye la planificación del enlace, la ceremonia, el banquete y los adornos florales.

Y también esta la opción de lujo, que añade la carroza de Cenicienta, pajes que hacen sonar sus trompetas cuando llega la pareja y la presencia de Mickey y Minnie vestidos de gala.

Hasta la fecha, para disfrutar de esas ofertas la empresa solicitaba una licencia de matrimonio valida de los estados de California y Florida que no reconocen las bodas homosexuales. Aun así, las parejas del mismo sexo sí podían celebrar sus enlaces en los parques, pero fuera de los lugares ofrecidos a las parejas formadas por un hombre y una mujer. Ahora, Disneylandia pone fin a esta discriminación.

El portavoz de los parques, Donn Walker indica que la decisión se enmarca en la política de "inclusión" para crear un "ambiente de respeto y bienvenida" a todos los huéspedes del parque. Un ambiente que convierte a Disney, aunque sea de forma simbólica, en un oasis frente al resto del país, en plena campaña contra las decisiones en favor de la equidad de derechos de algunos ayuntamientos o estados.

Hoy por hoy, los matrimonios homosexuales sólo son legales en Massachusetts, aunque en Vermont y Connecticut son legales las uniones con los mismos derechos.

El debate que abrió Massachusetts movilizó a la derecha cristiana. Hay 45 Estados que niegan los matrimonios homosexuales, en varios, el asunto está en los tribunales.

La opinión pública es tolerante con las uniones, pero no con los matrimonios y en 2004 fue un factor que sirvió para sumar votos conservadores, algo que volverá a ocurrir en las próximas elecciones.

Tan sólo cuatro países, España, Holanda, Canadá y Bélgica, permiten casarse a las personas del mismo sexo.

En España, país pionero en equiparar las uniones homosexuales a las heterosexuales, se celebraron unas 4.500 bodas gays en 2005, el primer año de vigencia de la nueva normativa. Y tres divorcios. La ley española tuvo un doble efecto.

Para algunos países, fue un acicate. Así Holanda y Bélgica modificaron sus leyes de matrimonio para incorporar la adopción conjunta, el Reino Unido aprobó una ley de parejas que confiere la plena igualdad y Francia prevé modificar la suya para aumentar los derechos de las uniones gays.

Tinterillo dice;

La Procuraduría General de la República (PGR) confirma que fueron falsificadas las firmas en los documentos con los que sustituyeron a Napoleón Gómez Urrutia al frente del sindicato minero. Ya estalló la bomba y el perseguido ahora será perseguidor.
Elías Morales, el aparente usurpador, no actuó solo, y Napito anuncia que perseguirá al ex presidente Vicente Fox, al que fuera secretario del Trabajo Francisco Salazar, y al que fuera subsecretario Emilio González, y claro a algunos dueños mineros.

El asunto va a dar para mucho, así sea…




.

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 1:30 a.m. 14 EXPRESIONES

¿Ejecución con mensaje?

martes, abril 10, 2007

Son muchas las señales que apuntan a que lo sucedido en Acapulco, se trató de una "ejecución-mensaje"

La versión es conocida por todos, pero todos prefieren callar. Por seguridad sólo se atreven a "soltarla en corto", porque no quieren terminar como el corresponsal de Televisa Amado Ramírez al que un sicario, probablemente al servicio del narcotráfico, le metió seis tiros en el cuerpo matándolo el viernes pasado.

Buena parte del gremio periodístico del estado de Guerrero, y especialmente los que trabajan en Acapulco, tienen la certeza de que las policías estatal y municipal de Guerrero y Acapulco respectivamente, están al servicio del poderoso cartel de la droga al mando del El Chapo Guzmán. Pero muchos dicen que el Gobernador del estado, Zeferino Torreblanca y el Alcalde del puerto, Félix Salgado Macedonio, ambos miembros del PRD, saben de lo que se trata.

Como es natural existe indignación entre el gremio periodístico por el asesinato de Amado Ramírez. Pero en el fondo no hay sorpresa. Porque según comentan, al corresponsal de Televisa al igual que a otros informadores, voces anónimas le habían hecho llegar mensajes intimidatorios de muerte. Desde hace meses esa parece ser la regla del juego para el ejercicio periodístico, lo mismo en Guerrero, que en Sinaloa, Michoacán, Sonora y más estados infectados por los narcos. Informar del crimen organizado y el narcotráfico es sinónimo de muerte.

Y también muchos coinciden en que las características del crimen, el objetivo seleccionado, el día, el lugar, la hora y las facilidades que tuvieron los asesinos de Amado Ramírez, para escapar, la tibia respuesta de Televisa, la del Gobernador Torreblanca y la del Alcalde Salgado Macedonio, parecen las ideales para un mensaje entre bandas criminales con dedicatoria a los gobiernos municipales y estatales, y por supuesto al poder fáctico de Televisa.

Amado Ramírez no fue asesinado bajo el manto de la noche en un paraje desierto a las afueras de Acapulco, ni tampoco fue levantado, desaparecido, torturado y tirado sin vida lejos de testigos. No, fue ejecutado la tarde del Viernes Santo, el día más concurrido del año en Acapulco, en el centro de la ciudad al salir de la radiodifusora donde trabajaba donde minutos antes había criticado severamente la incapacidad policíaca, y la impunidad de los criminales que horas antes habían asaltado una joyería en un centro comercial que esta a unos pasos de la alcaldía del puerto y de la costera Miguel Alemán frente a decenas de turistas.

¿Por qué Amado Ramírez? ¿Por qué asesinarlo en Viernes Santo a unos pasos de la alcaldía a la vista de todos? ¿Por qué los servicios de emergencia y la policía llegaron 20 minutos después cuando ya había muerto y habían escapado el o los presuntos criminales?

Las interrogantes pueden aumentar al infinito, pero lo cierto es que son muchas las señales que apuntan a que se trató de una "ejecución-mensaje". Es decir, que Amado Ramírez no fue asesinado por lo que decía, sino por lo que representaba.

Por eso debemos seguir preguntando: ¿Por qué Televisa no acusó recibo? ¿Por qué dejó el asunto en un par de líneas escuetas sin más? ¿Por qué no apareció el aparato humano descomunal de la televisora para condenar de manera enérgica el hecho buscando la solidaridad social y gremial? ¿Fue mezquindad a secas o se trató de una estrategia mediática, algo saben, o algo ocultan? ¿Con esta mezquindad tasa Televisa a uno de sus corresponsales estelares? Pero hay más, ¿Adónde estaban Zeferino Torreblanca y Félix Salgado Macedonio? Se entendería que al momento del crimen estarían de vacaciones - acaso en Acapulco -, pero su chamba es de tiempo completo, ¿o no?

Por su larga carrera periodística, por su habilidad multimedia como periodista en prensa, radio y televisión, y porque era el corresponsal de Televisa, Amado Ramírez era un periodista símbolo en Acapulco y en el estado de Guerrero. Un criminal cualquiera que decide cometer un crimen cualquiera, no elige el Viernes Santo, a las 19 horas, ni un lugar tan céntrico para matar a un periodista como Amado Ramírez. Por eso es posible la versión de que fue una "ejecución-mensaje".

Por desgracia para Amado Ramírez y su familia -si seguimos con la misma hipótesis- sabemos quién es el mensajero, y lo sabemos porque está muerto y porque era periodista. Pero no sabemos quién envió el mensaje de muerte y quién es el destinatario de ese mensaje...

Del 2000 a la fecha han sido asesinados en México 28 reporteros, tres más siguen desaparecidos, y en ninguno de los casos, ninguna autoridad de cualquier nivel ha sido capaz de aclarar los crímenes y desapariciones, y mucho menos castigar a los culpables.

¿A quién le importa hoy, aclarar el crimen de Amado Ramírez…?




VISITA MÉXICO

.

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 1:00 a.m. 9 EXPRESIONES

Proponen que no se valga todo…

lunes, abril 09, 2007

El debate sobre el “todo se vale” en la blogósfera y en Internet en general vuelve a reabrirse, esta vez por parte de algunas figuras prominentes de la red, como el creador de Wikipedia, la enciclopedia “libre” en Internet, Jimmy Wales.

Según dijo The New York Times la semana anterior, varios expertos han hecho públicos su deseo de eliminar de internet todo blog "desagradable" que no se ajuste a unas pautas de conducta que podrían definirse como las del “buen blogger”.

La semana pasada Tim O´Reilly, editor del libro con el que se registró el termino “web 2.0”, comenzó a trabajar con Wales, con la intención de crear un listado de directrices para que sea debatido en la red.


Entre las propuestas destaca la prohibición de hacer comentarios anónimos en los blogs y páginas que permitan la creación de foros, por ejemplo los diarios “on line”. Y también se proponen acabar con los comentarios difamatorios y amenazantes. El propio O´Reilly fijó estas recomendaciones en su blog.

Wales hizo lo propio en su “site”, donde solicita a todo visitante que comente estas directrices para llegar lo antes posible a un “acuerdo común”.
Además, es posible editar las pautas, del mismo modo que se pueden crear o completar contenidos en Wikipedia.

Los mandamientos del buen blogger

1. Sé responsable de los comentarios que permites en tu blog, no sólo de tus propias palabras.

2. Etiqueta el nivel de tolerancia para comentarios abusivos.

3. Considera eliminar todo comentario anónimo.


4. Evita a los “troll” (en Internet, un mensaje u participación que intencionalmente busque crear controversia, se denomina troll y también a quien envía esos mensajes.

5. Crea la conversación “offline” (fuera de Internet) y habla directamente o encontrando un intermediario que pueda hacerlo.


6. Si conoces a alguien que tiene un mal comportamiento, hazlo saber.


7. No digas en Internet lo que no puedas decir a la cara.


Tinterillo dice;


Habrá que considerar estos mandamientos, los anónimos son desagradables y peor aquellos que dicen ser, quienes no son…

¿Y tu que opinas?


VISITA MÉXICO
.

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 1:21 a.m. 18 EXPRESIONES